INFORMACION IADCRO ACTUALIZADA EL 10 DE MAYO DE 2011  --  IADCRO INFORMATION UPDATED MAY 10, 2011

http://www.iadcro.com/iadcroinformation.html (new)

 

 

PASOS QUE SE DIERON PARA ORIGINARSE LA LEY PPP http://www.iadcro.com/pasosLeyppp.html

 

UNA PEQUEÑA PARTE DE LA OTRA HISTORIA DE ESPAÑA JAMAS CONTADA. RAICES DE LA LEY PPP  http://www.iadcro.com/raicesleyppp.html

 

LA PRUEBA http://www.iadcro.com/rsce.html

 

¿POR QUE OCURRE LA ALARMA SOCIAL EN TORNO A LAS RAZAS DE PERROS?. http://www.fiapbt.net/alarma.html

 

EL METODO IADCRO. LA IMPORTANCIA DE LA DIFUSION PARA CONSEGUIR EL OBJETIVO http://www.iadcro.com/difusion.html

 

Español

 

La Ley PPP (BSL o DDA) de Gran Bretaña por fin va a ser anulada. El fundamento de la nueva Ley será, el fomentar al propietario responsable de perro, que posea cualquier raza o mestizos y de cualquier tamaño, exactamente lo mismo que en IADCRO venimos reivindicando desde hace años.

 

Gran Bretaña, fue el país pionero en legislar en contra de algunas razas caninas en 1991 y a partir de esto, se creo un efecto domino a otros países, los cuales legislaron igualmente en contra de algunas razas no precisamente las mismas. Varios de estos países que se vieron envueltos en ese efecto domino, originado por el pánico y la alarma social que se dio en Gran Bretaña, ya han rectificado sus respectivas Leyes de “Razas Peligrosas”, como es el caso de Holanda, Italia, Bermudas, Escocia, etc., al comprobar la ineficacia de este tipo de Leyes en cuanto a ofrecer seguridad a sus ciudadanos. 

 

Esperamos y deseamos ahora con la rectificación de Gran Bretaña, que ocurra el mismo efecto domino pero al contrario, que TODOS aquellos países que tienen contempladas Leyes en contra de algunas razas, sean igualmente anuladas y modificadas conforme a FOMENTAR EN LA LEY AL PROPIETARIO RESPONSABLE DE PERRO, CASTIGANDO AL QUE NO LO SEA, sin importar la raza o mestizos ni el tamaño de los perros.

Claire Robinson, el encargado de las relaciones del gobierno del RSPCA, dijo:

“El RSPCA esta encantado con la nueva Ley del señor Redesdale de la Cámara de los lores. Hemos podido contemplar claramente en la sociedad de Gran Bretaña, que la Ley de las “Razas Peligrosas” era bastante perjudicial y no ofrecía seguridad a los ciudadanos, porque penalizaba a los perros por su raza, por algo que hizo el dueño, algo bastante absurdo, especialmente ineficaz.

http://www.dreamdogs.co.uk/dangerous-dogs-act-to-be-replaced-1182.html 

Daremos a conocer por encima de lo injusto, ineficaz y absurdo de esta Ley DDA de Gran Bretaña (BSL de Gran Bretaña), desde que fue creada en 1991 y que fue el patrón a seguir por varios países, los cuales, llegaron a cometer la misma atrocidad a los perros y sus aficionados de determinadas razas en sus correspondientes países. Desde IADCRO el dar a conocer por encima lo injusto de la Ley DDA, conseguiremos hacer entender de alguna manera a las personas, la gran injusticia que han vivido durante muchos años los perros de las razas que catalogaron como “Potencialmente Peligrosas”, junto con sus propietarios responsables, un completo infierno.

 

Como apuntes curiosos para entender esta injusta Ley DDA y otras similares ubicadas en otros países, decir que desde que se creo en Gran Bretaña la Ley DDA en 1991 para reducir drásticamente los ataques de perros a personas, además de no haberlo conseguido, decir que se ha triplicado el numero de ataques a personas producidas por perro. Esto demuestra la ineficacia de este tipo de Leyes, que catalogan a los perros de una serie de razas como “Potencialmente Peligrosas” y se olvidan de fomentar la responsabilidad del propietario.

 

Decir también, que la Policía y los Jueces de Gran Bretaña durante todo el tiempo que ha estado en vigor la Ley DDA, consideraban que una persona podía criar realmente un American Pit Bull Terrier accidentalmente. Decían que si usted cruza un bóxer con un Labrador o un Labrador con un Mastín, usted crea un perro que lo catalogan y denominan American Pit Bull Terrier. Lo que nos faltaba por escuchar.

 

La ley DDA Británica dice, que si lo que usted cría parece un American Pit Bull Terrier y la policía afirma ser un American Pit Bull Terrier, entonces es un American Pit Bull Terrier, y le incumbe a usted para probar que no lo es.” Increible.

 

Después de leer semejantes disparates, al menos nos sirve para comprender el porque la raza canina American Pit Bull Terrier es la raza con peor fama y mala imagen, ya que la mayoría de los ataques que ocurren de perros a personas que nada tienen de American Pit Bull Terrier, la Policía y los medios de comunicación catalogaran al perro agresor como un verdadero American Pit Bull Terrier y como tal reflejará en algunas estadísticas y medios de comunicación de Gran Bretaña y USA. Gracias a Dios, hoy en día esta injusticia se esta esclareciendo a favor de los derechos de los ejemplares de las razas criminalizadas y sus propietarios responsables.

 

Creo que Internet al permitir informar libremente y sin obstáculos a cerca de este tipo de injusticias, a todos aquellos que deseen informarse acorde la realidad y no lo que les quieran contar los que controlan el monopolio, tiene mucho que ver con las modificaciones y anulaciones de Leyes injustas como es el caso de Holanda, Italia, Bermudas y ahora Gran Bretaña. En este caso bienvenido seas Internet.

IADCRO SOLICITA AL GOBIERNO DE ESPAÑA http://www.iadcro.com/iadcrosolicita.html

                                   IADCRO  www.iadcro.com

         

English

 

Dangerous Dogs Act to be replaced

by Lianne on May 3, 2009

New legislation proposes to replace the Dangerous Dogs Act with a new Dog Control Bill that will emphasise the animal’s owner takes responsibility for their dog rather than simply penalising a dog for its breed.

According to Lord Redesdale, the Dangerous Dogs Act 1991 was a reaction to high profile attacks and partly thanks to this, irresponsible dog owners now pick bull breeds as some sort of status symbol, breeding them to be tough and leading to animal welfare concerns.

Claire Robinson, the RSPCA’s Government Relations Manager, said:

“The RSPCA is delighted at the introduction of the Dog Control Bill by Lord Redesdale in the House of Lords. The Society has long stated that the Dangerous Dogs Act is flawed because it penalises dogs for their breed, rather than the deed of the owner.

“The Dog Control Bill instead places the emphasis on owners being responsible for their dogs – whatever the breed – in public and private places. For this reason the RSPCA has given its support to the principles of the Bill. The cross-party support the reading of the Bill received clearly shows there is widespread belief it is time the Government took another look at the current dog legislation and we believe the Dog Control Bill is a major step towards this.”

Personally, I welcome the news. Punishing a dog because of its breed is the canine equivalent of racism. Dog owners should take more responsibility and make every effort to train their dogs properly.

http://www.dreamdogs.co.uk/dangerous-dogs-act-to-be-replaced-1182.html 

                                   IADCRO  www.iadcro.com

 

 

 

         INFORMACION ACTUALIZADA EL 05 DE MARZO DE 2010:

 

                  INFORMATION UPDATE THE MARCH 05, 2010:

 

                        

 

IADCRO    IADCRO

 

    CAMPEONATO DE EUROPA DE MARATHONPIT 2009

     * Campeonato MarathonPit  2009   * Video Campeonato MarathonPit 2009