UNA PEQUEÑA PARTE DE LA OTRA HISTORIA DE ESPAÑA JAMAS CONTADA. RAICES DE LA LEY PPP, ¿PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS? Por Mariano Peinado. 08 de Agosto de 2010.

 

       IADCRO   FIAPBT

 

Introducción:

 

Este capitulo esta dedicado especialmente, para aquellas personas que desean defender a los perros que se encuentran criminalizados en la Ley PPP solo por su raza, con la injusta y negativa catalogación de Peligrosos o Potencialmente Peligrosos. La información de este capitulo se puede aplicar a cualquier país, por que los pasos que se dan para originarse este tipo de Leyes PPP son prácticamente los mismos en todos ellos, cuando no ha sido directamente copiada así sin más la Ley PPP española (la Ley PPP española se copió en su día de las Leyes PPP o BSL de Holanda, Italia y Alemania y estas igualmente, hicieron lo propio con la Ley PPP, BSL o DDA del país pionero en tirar la primera ficha del dominó en este tipo de desafortunadas, injustas e ineficaces Leyes, el Reino Unido en 1991), como han realizado bastantes países latino Americanos pensando que copiaban algo de valor. Pero que ingenuos y que perezosos son algunos. El efecto dominó es lo que tiene, hacer lo que hace el vecino sin tener la personalidad ni el sentido critico de pensar si lo copiado esta bien o no, o si interesa o no interesa aplicarlo en su sociedad. Estas personas son de los que piensan, “Total que más da, si el asunto va de chuchos y así justificamos que ya hemos trabajado muchísimo y duro para elaborar toda una Ley”, copiada claro. Así trabaja cualquiera ¿Verdad? Si dicen de copiar, esfuércense en copiar algo bueno para sus ciudadanos hombre, no esta ridícula, absurda, discriminatoria e ineficaz Ley PPP de España.

 

Este capitulo también esta dedicado, para aquellos que desean informarse a cerca de ¿Quienes? ¿Cómo? y ¿Por qué? pudo llegar a originarse la actual Ley PPP tal y como se encuentra en estos momentos, las razones de tanta sangre fría, sin remordimientos de conciencia, sin arrepentimientos que conlleven a la rectificación o modificación de la Ley PPP, tanta mala intención sin compasión contra ocho nobles y maravillosas razas caninas, especialmente contra el American PIT BULL Terrier cuyo único pecado, fue que les toco venir a este mundo para alegrarnos y facilitarnos la vida a los humanos y así les agradecemos. En Colmenar Viejo mi pueblo, hay un dicho que dice; “Es de mal nacido no ser agradecido” y en algunos casos, creo que tiene mucha razón el dicho y este ejemplo bien podría ser uno de ellos.

 

Dentro de este capitulo, también se desenmascara con la documentación pertinente en la mano que lo demuestra, quienes dieron origen a la Ley PPP, la permitieron, la consintieron y a los que la dieron e incomprensiblemente la continúan dando cobijo en los tiempos modernos de la actualidad del 2010.

 

Al existir muy poca documentación al alcance del interesado para poder informarse a cerca de este asunto, ha sido la razón principal por lo que he realizado este trabajo de recopilación, para facilitar y ofrecérselo con mucho gusto a aquellos que deseen realizar su propia investigación, para que esta trama en contra de los que no se pueden defender, los perros y sus impotentes propietarios responsables, por el lucro malicioso y sin escrúpulos de unos pocos no quede impune.

 

Dentro de este capitulo, encontraran bastantes enlaces relacionados de una u otra manera a la Ley PPP y dentro de esos enlaces, encontraran otros tantos que igualmente lo complementan y son parte de este capitulo y también recomiendo su lectura. De esta manera el lector conseguirá sacar sus propias conclusiones al respecto, teniendo una información bastante sólida y completa a cerca de este asunto de tan difícil acceso y lo poco que se encuentra, tiene bastante manipulación mal intencionada. Sugeriría difundir todo este asunto en base a EL METODO IADCRO, dadas las dificultades y zancadillas que algunos elementos ponen para frenar la difusión de la verdad de los hechos, pese haber transcurrido 11 años.

    

Con esta información, se refleja una pequeña parte más dentro de la historia de España de tantas como existen, pero con la diferencia de que esta pequeña parte de la historia en su mayoría nunca ha visto la luz publica, ya que a sido vetada a los ciudadanos y a los medios de comunicación por algunos individuos, a quienes no les interesó ni les sigue interesando que se de a conocer por diversas razones, las cuales poco a poco van saliendo y desenmascarándose en este trabajo de recopilación.

 

Los Documentos que aparecen en este capitulo son de mí propiedad, los saque del baúl de mis recuerdos, los quite el polvo que acumularon en el transcurso de estos últimos años para escanearlos y presentarlos en sociedad, como Dios manda. Si alguien pusiera en duda la autenticidad de los Documentos, en IADCRO estaríamos encantados de mostrárselos a quien lo desee.

 

Es una gran satisfacción personal poder ofrecerles a todos ustedes la información que aquí se recoge, para que no se pierda ni se olvide con el transcurso de los años y de esta forma, se ayude de alguna manera a que no vuelvan a ocurrir sucesos tan lamentables como este dentro de nuestra sociedad, que van en contra de los derechos más elementales de los débiles e indefensos como son los animales, en este caso de los perros y de sus impotentes y desesperados propietarios responsables.

 

Actuando de esta manera, con actitud en positivo y buena voluntad, es probable que se consiga hacer un poquito mejor y más saludable la convivencia y seguridad en nuestro país para tod@s.

 

 

  Mariano Peinado                            

IADCRO www.iadcro.com FIAPBT www.fiapbt.net  

GRACIAS A TOD@STHANK YOU TO ALL

 

 

Capitulos recomendados y complementarios a este:

 

PASOS QUE SE DIERON PARA ORIGINARSE LA LEY PPP http://www.iadcro.com/pasosLeyppp.html

 

LA PRUEBA http://www.iadcro.com/rsce.html

 

¿POR QUE OCURRE LA ALARMA SOCIAL EN TORNO A LAS RAZAS DE PERROS?. http://www.fiapbt.net/alarma.html

 

UNA PEQUEÑA PARTE DE LA OTRA HISTORIA DE ESPAÑA JAMAS CONTADA. RAICES DE LA LEY PPP  http://www.iadcro.com/raicesleyppp.html

 

IADCRO & FIAPBT, SOLIDARIDAD Y DEFENSA PARA TODOS LOS ANIMALES YA  http://www.iadcro.com/defenceallanimals.html

 

 

La persona que el 01 de Febrero de 1999 creó la primera lista de razas caninas, criminalizadas como Peligrosas o Potencialmente Peligrosas y aquellos que les interesó dar credibilidad a esa lista de razas, para satisfacer sus propios intereses diversos (especialmente políticos y económicos), son los protagonistas de las raíces de un gran problema social, la Ley PPP.

 

En IADCRO somos de los que pensamos, que para solucionar un problema, el que sea, primero hay que localizarlo para conocerlo y después investigar para conocer la causa o la raíz que provocó dicho problema, para cortar esta raíz por lo sano, si es que tenemos realmente el interés de solucionarlo, claro.

 

En este capitulo, vamos a mostrar las raíces de un gran problema para los ciudadanos de la sociedad española, la conocida popularmente Ley PPP. También mostraremos, la mala hierba que brotó de estas raíces y los efectos colaterales tan negativos y de toda índole, que ocasionó la Ley PPP en la sociedad, después de ser aprobada el 23 de Diciembre de 1999 y desarrollada después en un Real Decreto el 22 de Marzo de 2002.

 

El origen de los muchos problemas que ocasionó después de ser aprobada la Ley PPP, en detrimento de los ciudadanos españoles y varias razas caninas (muy nobles y buenas todas ellas) junto con sus propietarios responsables, fue el resultado de “querer dar solución” a otro problema social, como eran los ataques de perro a personas.

 

He colocado entrecomillado “querer dar solución”, por que no me creo que los políticos de entonces, se preocuparan y se esforzaran en buscar realmente una solución al problema de los ataques de perros a las personas. Considero, que para conseguir encontrar la solución adecuada para cada uno de los  problemas que puedan surgir en la sociedad, los que sean, primero hay que localizar el problema para conocerlo y antes de tomar decisiones para desarrollarlas y dejarlas reflejadas nada más y nada menos que en una Ley, sería beneficioso para la propia sociedad que la nueva Ley tuviera buenos cimientos, fuese justa y eficaz, para conseguir lo deseado, que no es otra cosa que el dar con la solución del problema o al menos paliarlo considerablemente.

 

Para conseguir esto último, los políticos que crearon la Ley PPP a toda velocidad, antes de crearla debieron consultar a los profesionales adecuados, titulados y expertos del tema canino, me refiero a los científicos etólogos entre otros y después, tomarse el tiempo necesario para meditar y asegurarse que la Ley PPP tuviera buenos cimientos, fuese justa y con la suficiente eficacia, como para ofrecer seguridad real a los ciudadanos.

 

La actual Ley PPP fue creada deprisa y corriendo por los políticos de turno y por manuel martín, presidente de la sociedad canina de España, empresa privada de martín. Por motivos obvios, en la actualidad martín continúa presidiendo dicha sociedad canina.

 

Los políticos encabezados en ese momento por la Ministra de Agricultura ya fallecida Dª Loyola de Palacio, actuaron a toda velocidad sin meditar los pros y contras y sin miramientos de ningún tipo, pidiendo una lista de razas peligrosas a manuel martín para crear la Ley PPP, para de esta manera y sobre el papel justificar sus cargos y su trabajo en ofrecer protección a los ciudadanos, o sea que se viera que estaban por algo y que lo hacían muy bien, más bien propaganda electoral.

 

La velocidad en el desarrollo de la Ley PPP más que nada fue debida, para aplacar lo más rápidamente posible una alarma social de gran intensidad que se había generado y al Gobierno se les estaba yendo de las manos, más que para solucionar el problema en si mismo de los ataques de perros a personas, queriendo crear un edificio sin cimientos ante el gran vacío legal en este asunto de los perros, para ganar votos por estar las elecciones a la vuelta de la esquina. La alarma social se había generado, a causa de la negativa actitud sensacionalista, amarillista y morbosa de bastantes periodistas, al mal informar con falsedad incluida, a cerca de los ataques de perro a las personas, ya que sabían que haciéndolo de esta manera, conseguirían ganar bastante más audiencia en sus respectivos medios y esto significaba también, conseguir ganar más dinero, ya que ambas cosas van de la mano.

 

Total que de la combinación de estas circunstancias, surgió la “brillante” y popular Ley PPP, popular no por su eficacia ni coherencia precisamente, más bien todo esto fue un paripe de tres pares de narices por parte del Ministerio de Agricultura para aparentar ante el pueblo lo que se carecía y lo más llamativo, es que aun en los tiempos modernos de la actualidad esta injusta, ineficaz y discriminatoria Ley PPP perdura en detrimento de los débiles, cuando en realidad esta Ley PPP ni siquiera hubiera encajado en los tiempos de la edad Media. 

 

Más información sobre esto último: http://www.fiapbt.net/alarma.html

 

Manuel martín trató este problema social, como una gran oportunidad para mejora de su negocio, oportunidad que le vino ofrecida por los políticos del Gobierno de aquella época, concretamente por los políticos del antiguo Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), por ser del presidente de la sociedad canina de España, ya que se suponía que al ostentar este cargo asesoraría adecuadamente y con actitud colaboradora para ayudar a solucionar un problema social.

 

Manuel martín sin embargo, supo aprovechar estupendamente y con mucha sangre fría las circunstancias de este problema social para su propio beneficio. Desafortunadamente para la seguridad de la propia sociedad y las victimas de dicho problema, martín no actuó éticamente como demostraremos más adelante.

 

Más información sobre manuel martín: http://www.iadcro.com/martinculpableleyppp.htm -   http://www.iadcro.com/interviu.html   - http://www.cocodrilofeliz.es./real%20ceppa.htm

 

¿No debería ofrecer protección a los ciudadanos la Ley PPP en España? Entonces, ¿Qué es lo que ofrece esta Ley PPP?  http://www.iadcro.com/yahoraque.html

 

--------------------------------------------------------------------------------

 

IADCRO solicita al Gobierno Español LA MODIFICACION del actual  REAL DECRETO 287/2002, de 22 de marzo, por el que se desarrolla la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, conocida popularmente como Ley PPP, en base a: http://www.iadcro.com/solicitudgobierno.html

 

IADCRO solicita al Gobierno Español LA MODIFICACION de la Ley PPP, por la gran cantidad de razonamientos aquí expuestos y por haber quedado más que demostrado desde que entró en vigor esta Ley PPP su total ineficacia, no ofreciendo seguridad al ciudadano, más bien al contrario, ya que lo deja aun más desprotegido ante el problema de los ataques de perro. También solicitamos esta MODIFICACION por tratarse de una Ley anticonstitucional, que vulnera y va en contra de los derechos de la propiedad del ciudadano, por ser injusta, discriminatoria y que fomenta la polémica, los enfrentamientos entre los ciudadanos de España y fomenta considerablemente el maltrato animal dentro de la Ley PPP, como podemos apreciar en el contenido de la solicitud;

 

Razonamientos del contenido de la solicitud de IADCRO al Gobierno, para la modificación de la Ley PPP:  http://www.iadcro.com/solicitudgobierno.html

 

 

 

A continuación les adjunto un comentario, el cual podrán ver después en la parte inferior y me gustaría hacérselo extensivo igualmente a todos ustedes, que están leyendo todo esto con interés y creo que tienen el deseo de conocer datos a cerca de la historia desconocida del mundo del perro en España, los cuales tienen que ver con la Ley PPP y algunas razas caninas, especialmente con el American Pit Bull Terrier, por ser  la raza canina más perseguida y criminalizada de todas aquellas razas que se encuentran discriminadas y señaladas con el dedo de los medios de comunicación, los ciudadanos sin criterio propio y la Ley PPP.  

http://www.facebook.com/topic.php?uid=286596547992&topic=17471

 

Comentario:

 

Decir, que para adquirir la esencia de la información de IADCRO que es por la que preguntas y te interesa, sería conveniente ir mirando todos los enlaces que te aparecerán en los diferentes capítulos del “libro de IADCRO”, ya que esta información al ser tan compleja y extensa, se ha tenido que fraccionar en diferentes capítulos o apartados y como todos estos eslabones están unidos de la misma cadena, para comprender bastantes conceptos, previamente se debe haber tenido acceso a la información adecuada de otros tantos enlaces.

 

Vamos que tómatelo con paciencia y mucha calma, ya que si lo haces así además de disfrutar, vas a aprender lo que solo conocen los propios protagonistas de este lamentable periodo de tiempo, dentro de la historia del mundo del perro en España en el que se creo la Ley PPP, y que bien podría ser la historia de cualquier otro país con Leyes similares, ya que esta demostrado que todos aquellos países que tienen sus correspondientes Leyes PPP o BSL, surgen de una manera similar, por no decir la misma, con el trasfondo político y económico.

 

Espero que disfrutes tu y todos aquellos que están siguiendo este hilo y que lo que aprendáis, os sirva al menos para defender de una manera más adecuada a vuestros perros, ante la gran cantidad de charlatanes ignorantes que existen con mentalidad de titulares, los cuales se las van dando de saberlo todo, cuando en realidad no saben absolutamente nada de lo que ocurrió hasta llegar a esta lamentable situación que vivimos hoy en día, y que desde luego no ha sido debido a la existencia de razas caninas Peligrosas o Potencialmente Peligrosas, por que esto ha quedado suficientemente bien aclarado de que no existen, incluso se ha demostrado científica y estadísticamente en varias ocasiones, además de numerosos estudios e investigaciones realizadas en universidades, facultades, Institutos, etc., los cuales iréis encontrando dentro de los numerosos enlaces que se encuentran dentro de otros enlaces.

 

Bueno David y compañía, tenéis lectura para tomar y dejar, os surgirán bastantes dudas las cuales, se os irán respondiendo por si solas a medida de que vayáis avanzando con la lectura y adquiriendo más información.

 

Por eso mi insistencia en que tengáis paciencia y calma, para poder disfrutar aprendiendo a cerca de la historia del mundo del perro en España, con toda esta gran cantidad de información desconocida por la mayoría.

 

Creo que el disfrutar aprendiendo y conociendo nuevos datos, es la clave para que nuestras buenas intenciones ayuden eficazmente, para que finalmente sea modificada la Ley PPP, liberando a nuestros perros y a nosotros mismos de este tormento y lo podamos celebrar todos juntos, disfrutándolo humildemente y a lo grande. Una vez conseguida la modificación, nos haría sentir muy bien durante toda la vida cada vez que lo recordáramos y poder dedicárselo a todos aquellos que sufrieron esta Ley PPP y no pudieron conocer ni disfrutar de la liberación de su ser.

 

Espero que os guste la lectura y que os sirva, para poder defender cada día un poquito mejor a vuestros perros PPP y que algún día no muy lejano, la sociedad comience a verlos con cariño, respeto, sin miedo y como lo que realmente son, seres vivos sintientes que necesitan de nuestras atenciones para poder vivir, especialmente las atenciones afectivas, sentimentales y de comprensión.

 

Mariano

 

 

 

 

¿Quién fue el responsable de crear la lista de razas caninas "peligrosas" o PPP?

Esta es una pregunta que nadie se ha formulado y los medios de comunicación han pasado desapercibida. Adentrándonos en el fondo de esta pregunta podremos entender que no existen razas caninas peligrosas y también podremos comprender que motivó a la persona responsable de la creación de esta dichosa lista negra, para caer tan bajo para crearla.

Manuel martín rodríguez, realizó la primera lista de razas caninas a petición del Gobierno, concretamente a petición de los políticos del antiguo Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). Esta primera Lista Negra de razas caninas supuestamente las “Peligrosas”, fue entregada a este mismo Ministerio el día 1 de Febrero de 1999, en las que son catalogadas como de “Presa”, cuando el propio MAPA había solicitado a manuel martín, una lista de razas caninas peligrosas.

 

Martín, debió contestar en ese momento que no podía realizar una lista de razas con esa catalogación, por la sencilla razón de que no existen razas caninas peligrosas. Sin embargo le interesó omitir esa información y limitarse a entregar la lista de razas ya mencionada, dando por entendido que esas eran las razas peligrosas que requerían los políticos del MAPA.

 

Primera Lista Negra de 14 razas: http://www.fiapbt.net/alarma.html 

 

Desde este enlace, si observan la primera fotografía, la cual esta denominada como Documento 1,1, podrán ver la Lista Negra de 14 razas caninas en donde no figura el American Pit Bull Terrier.

 

A los tres días después de crear esta primera Lista Negra de razas, que se suponía que eran las peligrosas, manuel martín creó la segunda Lista Negra. Fue añadiendo y quitando los nombres de otras razas conforme a sus intereses.

 

Segunda Lista Negra de 14 razas: http://clubboxer.es/R-PELIGROSAS/decreto%20RP.pdf 

 

Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid  (BOCM) Mum. 38, de 13 de febrero de 1999.

 

En este segundo enlace, en la página 6 en donde pone: RELACION DE RAZAS DE GUARDA Y DEFENSA verán la lista de razas supuestamente PPP que fue realizada el día 4 de Febrero de 1999.

 

En esta Lista Negra ya si figura el American Pit Bull Terrier, al cual se le nombra en la Lista Negra como Pit Bull Terrier, y se encuentra en sustitución del Bull Terrier. Manuel martín saca al Bull Terrier de la Lista Negra de una manera un tanto curiosa y que delata algo bastante importante a tener en cuenta en todo este sucio asunto, lo cual va en detrimento de los animales, en el que solo los protagonistas, unos pocos más y un servidor conocemos lo que ocurrió. Creo que estos detalles, los aficionados y los amantes de los animales deberían conocer, para comprender mejor las raíces de un gran problema social, como es la Ley PPP y la manera tan sencilla, sin rigor y sin profesionalidad, de cómo puede llegar a materializarse en realidad nada más y nada menos que toda una Ley en España.

 

Esto me hace reflexionar tristemente, de que mala manera pueden estar realizadas aquellas otras Leyes de asuntos diferentes en nuestro país. Me queda la esperanza al pensar, que quizás la desafortunada realización de la actual y vigente Ley PPP es una excepción ante el resto de Leyes existentes de nuestro país

 

En la parte inferior, en el apartado de las conversaciones, podrán informarse de esta historia o cuento cuyos protagonistas son el American Pit Bull Terrier y el Bull Terrier. Creo que van a disfrutar un tanto conocer este cuento, más aun cuando ya han pasado 11 años de los hechos y nadie se enteró de esta grave artimaña en contra de los débiles e indefensos.

.

Tercera Lista Negra de ocho razas: http://www.fiapbt.net/alarma.html 

 

Esta Lista Negra la podrán observar en la fotografía etiquetada como; Documento 2´2 apartado 2, el cual se encuentra dentro del enlace mostrado.

 

Esta tercera Lista Negra de razas que se encuentra dentro del informe emitido por la rsce de manuel martín, fue entregado el día 15 de Febrero de 1999 al MAPA y a la Comunidad de Madrid (CAM). En esta Lista Negra, podrán apreciar como manuel martín en el Documento 2´2 apartado 1, insinúa y recomienda al MAPA y a la CAM, tras una exposición falsa sobre los American Pit Bull Terrier (APBT), que se realice una Legislación conducente a la desaparición de esta noble raza canina, o sea, a su prohibición para conseguir su extinción en España pasados unos años. De hecho y en base a la insinuación y recomendación de martín, ya se había tomado en el MAPA la decisión de prohibir al American Pit Bull Terrier en todo el territorio español.

 

Manuel martín creó Listas Negras con el único objetivo de eliminar la competencia de su raza en España y al mismo tiempo satisfacer la necesidad imperiosa del Gobierno, para aplacar una Alarma social injustificada, la cual fue provocada por el sensacionalismo y falsedades que muchos medios de comunicación vertieron en contra del American Pit Bull Terrier, Rottweiler y algunas pocas razas más. Manuel martín, premeditadamente también creó una Lista Blanca para beneficiarse, salieran los tiros por donde salieran.

 

La Lista Blanca la entrego martín al MAPA y a la CAM, dentro del mismo informe emitido por su rsce entregado el día 15 de Febrero. Esta Lista Blanca pueden verla en el apartado 3 de los Documentos 2´2 y 2´3 del enlace http://www.fiapbt.net/alarma.html  en donde la primera raza que se refleja, la cual representa a la mejor de todas las razas existentes, no podía ser de otra manera, manuel martín posicionó a su raza preferida en ese privilegiado lugar, el Pastor Alemán, para que estuviera como en un escaparate mostrándose continuamente al publico, como la mejor raza canina prestando servicios a la humanidad, con la intención de recuperar su tan ansiado “Trono” de popularidad y ventas, que había ostentado durante toda la historia del mundo del perro en España y desde hacía unos años, había cedido ese “Trono” a las razas que martín incluía continuamente en las Listas Negras, para incluirlas o no, todo dependía del nivel de competencia en popularidad y ventas que tuvieran contra su raza y no por que ciertamente fuesen peligrosas.

 

Las razas que siguen al Pastor Alemán en esa Lista Blanca, curiosamente son las razas que criaban las personas que conformaban la junta directiva de la rsce, empresa privada de manuel martín, para igualmente verse beneficiados en lo que a popularidad y ventas se refiere. Los componentes de la junta directiva de la rsce como no podía ser de otra manera, respaldaron a su jefe (el sueldo que cobraban todos ellos salía del bolsillo de martín) en este injusto y sucio asunto con sus respectivas firmas, las cuales pueden apreciarse perfectamente en el Documento 2,4 del mismo enlace anterior.

 

Curiosamente en la lista blanca del día 15 de Febrero, podréis apreciar el nombre del Bull Terrier, de la noche a la mañana se convirtió en una buena y noble raza. También podéis observar casos como el del Akita Inu, que en ese momento lo sacaron en la Lista Blanca y hoy día se encuentra en la Lista Negra de las ocho razas criminalizadas y discriminadas dentro de la Ley PPP.

 

Hubo un baile de una serie de razas, que tan pronto eran malas como al día siguiente ya eran nobles y buenas como lo del Bull Terrier y lo del Akita Inu que le dio a todo este asunto un toque perfecto de seriedad y profesionalidad, pero bueno ¿Qué es esto? ¿Donde esta el rigor zootécnico, la seriedad, la profesionalidad, la formalidad en resumen? oiga usted.

 

La única firma que no pertenece a ningún miembro de la junta directiva de la rsce, dentro del informe que emitió la rsce de manuel martín el 15 de Febrero, fue la firma de Nacho Sierra, pero esto ya es otro capitulo diferente. Si alguien desea informarse de esto último, puede hacerlo visitando el siguiente enlace; http://www.iadcro.com/rsce.html

 

 

Cuarta Lista Negra de ocho razas. Estas ocho razas, son las que constan en la actual Ley PPP del REAL DECRETO DE 22 DE MARZO DE 2002. http://www.fiapbt.net/decreto.html 

 

Curiosamente en esta nueva Lista Negra que martín proporciona al MAPA, aunque se respeta el numero de ocho razas PPP igual que en la tercera Lista Negra, se continua ya de una manera cansina cambiando los nombres de las razas PPP, hasta el punto de que razas catalogadas en la Lista Blanca como perros muy apreciados por prestar servicios muy buenos a la humanidad, los incluye de la noche a la mañana en la cuarta y definitiva Lista Negra, como es el caso de la Raza Akita Inu.

 

Por otro lado, martín ya no refleja en la cuarta y definitiva Lista Negra con respecto a la tercera, a las dos razas españolas por motivos obvios de nacionalidad y no por peligrosidad en si mismas, me refiero al Presa Canario y el Presa Mallorquín. Tampoco refleja en la última Lista Negra a la raza de sus amigos italianos, el Mastín Napolitano.

 

Estos últimos movimientos requieren criminalizar y discriminar a tres nuevas razas para suplir a las tres anteriores que se volvieron de la noche a la mañana nobles y buenas, por eso de su salida de la Lista Negra. Las tres nuevas razas que se volvieron de la noche a la mañana peligrosas y por ese motivo martín las metió en la definitiva cuarta Lista Negra son; El Staffordshire Bull Terrier, el Tosa Inu y el ya mencionado anteriormente Akita Inu.

 

Estos absurdos y ridículos movimientos de idas y venidas de razas dentro de las Listas Negras, demuestran y delatan por si mismos, cual es la verdadera razón por lo que se crean estas Listas Negras de razas caninas PPP, ni más ni menos que por la existencia de varios tipos de intereses, especialmente los de tipo económico. El asunto esta más claro que el agua y las pamplinas para los borregos.

 

Esto es una forma más de demostrar, que la criminalización y discriminación que aporta la actual Ley PPP y que sufren ocho nobles y maravillosas razas caninas, junto con sus miles y miles de propietarios responsables en toda España, es completamente justificada para beneficiar los intereses particulares de unas pocas personas muy concretas.

 

Y por el contrario, la criminalización y discriminación que aporta la actual Ley PPP, es completamente justificada para perjudicar enormemente LA VIDA de ocho nobles y maravillosas razas caninas y LA VIDA de sus miles y miles de propietarios responsables en España, además de hacer infelices igualmente, a los amantes de los derechos de los animales de cualquier lugar.

 

La creación de Listas Negras de razas PPP, no tienen fundamento, tampoco rigor zootécnico ni científico que lo avale y menos aun el estar cambiando las razas tan de seguido de las Listas Negras, según la conveniencia del momento por parte de quien las realiza.

 

Decir, que a manuel martín rodríguez el Gobierno por medio del MAPA, le pidió que realizara una Lista Negra de razas peligrosas, por ser el presidente de su empresa privada denominada sociedad canina de España. Manuel martín también fue hasta hace poco tiempo, el presidente del club Español del Pastor Alemán y también es criador de Pastores Alemanes desde hace más de cuarenta años. Queda más que demostrado que a este elemento, la raza Pastor Alemán es algo más que de su agrado, y hará todo lo que este en su mano para beneficiarla, esto es licito y me parece perfecto, pero lo que cuenta son las formas, ya que existen “maneras” y maneras.

 

Otras Listas Negras de razas PPP contradictorias dependiendo el lugar; http://www.iadcro.com/contradicionlistasppp.html

 

Si realmente existieran razas Peligrosas o Potencialmente Peligrosas, ¿No deberían coincidir absolutamente todas las razas en todas las Listas Negras? Es evidente que si. Lo que no tiene sentido, es que por ejemplo un Rottweiler sea peligroso en España, por estar dentro de la Lista Negra de la Ley PPP y en Alemania no lo este y no sea peligroso por esta razón. Ejemplo como este podemos encontrar en multitud, no uno ni dos, lo cual viene a demostrar de otra manera más la no existencia de razas PPP, por motivos obvios.

 

Además de la innegable y clarísima evidencia de intereses económicos por parte de martín, a la hora de realizar estas chapuzas de Listas Negras de razas PPP, existen ya no evidencias, más bien existen innumerables pruebas incluso demostradas científicamente en Congresos Internacionales, Universidades, Facultades, Institutos, etc., que tiran por tierra con un insignificante soplido los pobres argumentos de martín y sus empelados, sus “diversas” Listas Negras de razas PPP, y por supuesto, también tiran por tierra el contenido de la actual Ley PPP, denominada técnicamente como REAL DECRETO 287/2002, de 22 de marzo, por el que se desarrolla la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, conocida popularmente como Ley PPP.

 

Por este Real Decreto o Ley PPP, procede la solicitud IADCRO al Gobierno Español, pidiendo formalmente LA MODIFICACION  de este Real Decreto o Ley PPP, como prefieran denominarlo, en base a: http://www.iadcro.com/solicitudgobierno.html

 

--------------------

 

     

 

Antes de continuar con este capitulo y para refrescar nuestras mentes, invito a hacer una toma de conciencia y de reflexión a cerca de las frases que vienen a continuación, las cuales, creo que además de tener una gran profundidad y un enriquecedor mensaje para nuestro corazón y nuestra mente, conseguiremos afianzarlas en nuestro ser si las tenemos presentes de vez en cuando, no salvaremos al mundo con esto pero quizás sí podríamos mejorarlo un poquito y por lo menos seguro que nos harán ser mejores personas y trataremos mejor a nuestro prójimo, con lo que ganaríamos mucho para nosotros mismos:

 

Cuida tus valores porque se convierten en tus pensamientos.


Cuida tus pensamientos porque se convierten en tus palabras.


Cuida tus palabras porque se convierten en tus acciones.


Cuida tus acciones porque se convierten en tus hábitos.


Cuida tus hábitos porque se convierten en tu carácter.


Cuida tu carácter porque se convierte en
tu destino... (Pirké Avot)     

 

La debilidad e indefensión de los cientos de miles de perros que se encuentran criminalizados por la Ley PPP y la de los animales en general ante el hombre y sus maravillosas Leyes, les hace también ser nuestro prójimo a tener en cuenta para su protección y dentro de las posibilidades de cada uno, ya que si no los defendemos quienes los amamos ¿Quién lo hará?

 

Se dice y creo en ello sin dudarlo, que lo que se envía es lo mismo que se recibe y que debemos tratar a nuestro prójimo como deseamos que nos traten a nosotros. Pienso que esto es igualmente aplicable a los animales, ayúdales y serás ayudado, defiéndeles y serás defendido, ámales y serás amado. Esto último no se trata de la chapuza de la Ley PPP, se trata de la Ley de la Atracción y de la Ley Divina a la que todos algún día tendremos que dar cuentas por nuestros actos y de esto nadie se libra.

 

 

      GRACIAS :-)  http://www.villaliberty.org/lallegada.html

 

 

Después de este refresco mental :-) y para su comprensión decir, que lo que se muestra a continuación, viene a complementar estupendamente el contenido y esencia de este capitulo, se desarrolla a través de una recopilación de unas conversaciones mantenidas en la Web S.O.S. AMERICAN PIT BULL TERRIER y Otras Razas PPP. IADCRO UNIDOS en Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=129025790462421#!/group.php?gid=129025790462421&v=wall  y también en la Web de "EN APOYO DEL PITBULL" en Facebook: http://www.facebook.com/photo.php?pid=229853&id=100000741488018&op=1&subj=193532392831&view=all&aid=-1&oid=193532392831&comments

 

 

Sory

 

A por cierto, porque el bull terrier no entra en razas potencialmente peligrosas y luego me piden los mismos papeles como si lo fuera? ay razas que pueden hacer mucho daño y si son mal educadas y no pasa nada? GRACIAS Y PEDON POR SER TAN PESADA.

 

  Iadcro Unidos

 

No para nada eres pesada :-) es normal que desees contestaciones ante signos evidentes de injusticias e intereses económicos que se encuentran ocultos detrás de la Ley PPP para la mayoría, pero no para todos.

 

Me vas a perdonar, ahora estoy algo cansado, pero mañana te prometo si no pasa nada, contarte un cuento a cerca de lo que preguntas del Bull Terrier y creo que a parte de Mar y un servidor, solo lo conocen los que lo protagonizaron :-)

 

Sandra

 

En cuanto puedas cuenta, que nos tienes en vilo!! Jajajaja

 

Sory

 

GRACIAS Y ESTOY EN ESPERA DE QUE CUENTES, YA QUE TE VEO QUE SAVES DE QUE VAS Y ME INTERESA MUCHO ,GRACIAS!!!

 

  Iadcro Unidos

 

Os dejo unos deberes un tanto entretenidos e incluso divertidos, referentes a este asunto.

 

Os dejo dos enlaces en donde salen dos listas de razas de principios de 1999. Si podéis, tenéis que hacer lo siguiente;

Hacer una comparativa de las dos listas de razas y meditar sobre ello. Creo que esta fácil, incluso creo que vais a encontrar las cuestiones a averiguar del cuento por vosotros mismos. En cualquier caso más adelante charlamos sobre este asunto y vuestras conclusiones después de meditarlo y lo que ocurrió realmente, no vale hacer trampas y saltarse el texto e ir hasta el final donde sale la solución :-).

 

El desenmascarar este asunto, va a ser algo bastante interesante para abrir ojos de aquellas personas que no saben como se llego hacer esta Ley PPP, van a poder comprobar por ellos mismos lo chapuceros que son nuestros Legisladores a la hora de realizar nada más y nada menos que toda una Ley Nacional, con lo que después nos hacemos la pregunta de ¿De esta manera se generan las Leyes en España?  :-)

 

Ahí van los enlaces de las Listas de razas PPP que tenéis que mirar:

 

1) http://www.fiapbt.net/alarma.html 

En este primer enlace, tenéis que mirar la primera fotografía, la cual esta denominada como Documento 1,1

 

2) Decreto 19/1999, de 4 de febrero, por el que se regula la identificación y tenencia de perros de guarda y defensa. Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid  (BOCM) Mum. 38, de 13 de febrero de 1999. http://clubboxer.es/R-PELIGROSAS/decreto%20RP.pdf 

 

En este segundo enlace, en la página 6 en donde pone: RELACION DE RAZAS DE GUARDA Y DEFENSA veréis la lista de razas PPP.

 

Pues ahora a comparar las dos listas, meditación e imaginación para sacar conclusiones jajajaja lo tanto tendrá que ser mañana, perdonad.

De todas maneras, os voy a dejar unos deberes un tanto entretenidos e incluso divertidos referente a este asunto, creo que van a ser un tanto fáciles para adivinar el cuento jajajaja

Os dejo dos enlaces en donde salen dos listas de razas de principios de 1999. Si podéis, tenéis que hacer lo siguiente;
Hacer una comparativa de las dos listas de razas y meditar sobre ello. Creo que esta fácil, incluso creo que vais a sacar los razonamientos del cuento por vosotros mismos :-) En cualquier caso mañana charlamos sobre este asunto y vuestras conclusiones y lo que ocurrió realmente.

El desenmascarar este asunto, va a ser algo bastante interesante para abrir ojos de aquellas personas que no saben como se llego hacer esta Ley PPP, van a poder comprobar por ellos mismos lo chapuceros que son nuestros Legisladores a la hora de realizar nada más y nada menos que toda una Ley :-)

Ahí van los enlaces de las Listas de razas PPP que tenéis que mirar:1)

http://www.fiapbt.net/alarma.html
En este primer enlace, tenéis que mirar la primera fotografía, la cual esta denominada como Documento 1,1

2) Decreto 19/1999, de 4 de febrero, por el que se regula la identificación y tenencia de perros de guarda y defensa. BOCM Mum. 38, de 13 de febrero de 1999. http://clubboxer.es/R-PELIGROSAS/decreto%20RP.pdf

BOCM = Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid

En este segundo enlace, en la página 6 en donde pone: RELACION DE RAZAS DE GUARDA Y DEFENSA vereis la lista de razas PPP

Pues ahora a comparar las dos listas, meditación e imaginación para sacar conclusiones jajajajaHasta mañana, me voy a dormir.

Sandra

 

Ahora no tengo tiempo pero esta noche cuando llegue del curro, me lo leooooo!

 

Laura 

 

Lo de siempre, interés económico-político, obtener votos por todos sitios...en concreto UNA VERGUENZA que no debería permitirse! a él le intereso que el pastor alemán no apareciese en esa lista y las demás...pues que se aguanten, no? que injusto es todo y observar cosas así hace que me hierva la sangre!!

 

Sandra

 

Bueno más o menos ya sabía por donde iba la historia, pero lo miro más a fondo luego

 

  Iadcro Unidos

 

No te preocupes Sandra, tenemos más días que panes jajaja

Tranquila y paciencia Laura, como se suele decir, " A cada cerdo tarde o temprano le llega su San Benito" :-)

 

Laura

 

Pues ojalá sea pronto...

 

Silvia

 

Pruebas de presión de mordedura del Dr. Brady Barr de National Geographic.

 

Las Pruebas de Presión de Mordedura del Doctor Brady Barr de National Geographic (Encuentros Peligrosos: La Fuerza de mordedura, 8pm est 8/18/2005) - el Doctor Barr midió las fuerzas de mordedura de muchas criaturas diferentes. Perros domésticos fueron incluidos en la prueba.

 

Seres humanos: 120 libras de presión de mordedura.

 

Aquí están los resultados de los perros testeados:

 

Perros domésticos: 320 LIBRAS de presión sobre avg.

El Ovejero Alemán o Pastor Alemán, el American Pit Bull Terrier (APBT), y el Rottweiler fueron testeados usando una manga de mordedura equipada con un instrumento de ordenador.

 

La fuerza de mordedura del American Pit Bull Terrier (APBT) fue la de menor presión de los tres tipos de perros testeados.

 

  Iadcro Unidos

 

Laura, soy de los que piensa que la Justicia siempre prevalece, siempre, aunque en algunas ocasiones se retrase por motivos que desconocemos, pero siempre esta ahí.

Todos tarde o temprano, tenemos que dar cuentas en la vida de una u otra manera, de lo que no hemos realizado con buena fe y de nuestra actitud hacia el prójimo y los animales son nuestro prójimo también, y por su nobleza e indefensión, más aun a tener en cuenta.

 

Unos pagan sus cuentas ante la Justicia terrenal, otros sin embargo se les retrasa el pago ante la Justicia Divina, pero lo pagan. De esto no nos libramos nadie, como debe ser y como Dios manda, al menos es mi opinión y en lo que creo.

 

Bienvenida al grupo Silvia y muchas gracias por tu maravilloso aporte, el cual echa por tierra tanta teoría falsa y sensacionalista de los periodistas en contra del American PIT BULL Terrier, para crear morbo y vender mejor sus falsas noticias, argumentando que si el American PIT BULL Terrier tiene una potencia en las mandíbulas como las de un León o estupideces por el estilo, sin ningún tipo de rigor que no sea el simple hecho de vender una noticia, aunque para ello se tenga que mentir a la audiencia para que sea vendible.

 

Después resulta que te enteras que razas como por ejemplo el Pastor Alemán, tiene más potencia en las mandíbulas que el propio American PIT BULL Terrier. Lo malo de estas cuestiones es que la mayoría de las personas, no tienen sentido critico y se creen todo lo que se dice en los medios de comunicación y se dejan manipular ellos solitos como borregos o marionetas, en fin …

 

Te adjunto otro estudio realizado en España referente al mismo asunto y a muchos no les interesa que se difunda por motivos obvios, la verdad escuece a bastantes:

FUERZA EN MANDIBULAS DE CANIS FAMILIARIS (PDF) Por Alfonso Ignacio Picó Peris, oct – 2007

http://www.voraus.com/adiestramientocanino/modules/wfsection/html/a000525_fuerza-en-mandibulas-de-canis-familiaris.pdf 

 

Espero que también te guste y te reitero la bienvenida al grupo de Facebook de IADCRO.

 

Albert

 

yo no he podido ver la segunda lista porque no tengo descargado el programa para ver archivos pdf solo he visto la primera lista, es lo típico perros de presa ,grandes, fuertes y señalados (erróneamente como peligrosos) me alegra ver las fotos esas de niños pequeños con pitbulls, si es que discriminar una raza por algunos casos aislados, casi siempre por culpa del dueño, me pone de mala leche...si un perro de estos hace algo malo todos escandalizados pero nadie dice nada de las veces que pitbulls, dobermann, etc habrán defendido el dueño o incluso salvar la vida de alguien..en fin...me voy a dormir también porque me cabrean las noticias estas de la ley PPP...PPP=PUTOS POLITICOS PELIGROSOS!!!!!! un saludo!

 

  Iadcro Unidos

 

Hola Albert, no te preocupes. La lista que sale reflejada en el enlace del día 4 de Febrero de 1999 de la CAM y que no puedes visualizar es esta:

 

RELACION DE RAZAS DE GUARDA Y DEFENSA

 

American Staffordshire Terrier.

Boxer.

Pit Bull Terrier.

Bullmastiff.

Dobermann.

Dogo Argentino.

Dogo de Burdeos.

Dogo del Tíbet.

Fila Brasileiro.

Mastín Napolitano.

Presa Canario.

Presa Mallorquín (Ca de Bou).

Rottweiler.

Staffordshire Bull Terrier.

 

Ahora en base a esta lista de razas PPP de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM) del 4 de Febrero de 1999 que es la que no podías ver, puedes hacer una comparativa con la otra lista de razas del 1 de Febrero del mismo año http://www.fiapbt.net/alarma.html  (Documento 1´1) y meditar para sacar conclusiones para después comentarlas.

 

Puede ser que más de uno piense que el hablar de esto de las listas de razas como estamos haciendo en buena sintonia, no tiene relevancia ante lo que es la defensa del American Pit Bull Terrier y el resto de razas criminalizadas en la Ley PPP, BSL, DDA, etc. y a bote pronto pudiera parecer que es cierto, pero en realidad no lo es, ya que el hablar de las listas que se crearon de las razas caninas criminalizadas como Peligrosas o Potencialmente Peligrosas, tiene bastante que ver con esto.

 

Soy de los que creen que para resolver un problema o incluso para prevenirlo, es bueno conocer la causa o la raíz de dicho problema para sanarlo o prevenirlo.

 

Este asunto que estamos tratando y aunque aun no se haya mostrado todo el desarrollo del mismo (que va a salir en breve), es justamente parte de la raíz del problema de como se generó y creó la Ley PPP y con esta injusta Ley PPP, miles de perros pertenecientes a las ocho razas criminalizadas en la Ley PPP, junto con sus propietarios responsables y los amantes y defensores de los derechos de los animales, estamos sufriendo constantemente desde 1999 que nos señalen con el dedo, la persecución, el maltrato, el abandono de estos nobles y maravillosos animales por sus dueños atemorizados por la ignorancia humana que les rodean y les acosan constantemente, vamos, la discriminación y la injusticia en resumen.

 

Es por esta razón, por lo que creo que es importante dar a conocer la raíz del problema a conciencia y más aun, cuando alguien hace preguntas sobre ello como es el caso de Alvarez Sony, Sandra, Albert, Laura y tantos otros que les interesa el asunto y yo lo comprendo perfectamente por que considero que es importante tenerlo en cuenta.

 

De todas maneras, que nadie se vea obligado a leer toda esta gran cantidad de texto jajaja no por favor. Esto esta simplemente enfocado, para aquellos quienes tengan curiosidad en aprender que pasos y circunstancias ocurrieron en aquellos tiempos, para que se pudiera  llegar a crear esta injusta e ineficaz Ley PPP, ya que esta información se ha ocultado y no se tiene acceso a ella en ningún lugar publico, por que no interesa que los ciudadanos la conozcan, ya que se desenmascararía toda la trama que existio y aun en los tiempos de la actualidad perdura.

 

Me da mucho gusto y satisfacción personal, ir sacando poco a poco a la luz publica lo que ocurrió en aquella época en este lugar, para mostrarlo a aquellos que deseen conocer la verdad de los hechos que sucedieron, al menos los hechos que a mí me constan que no son pocos :-).

 

Curiosamente estos pasos y circunstancias que estamos tratando y que desafortunadamente dieron origen en España a la Ley PPP, son prácticamente las mismas que ocurren en otros países, cuando crean Leyes similares en contra de las nobles razas, como es el caso de la BSL en USA, o la DDA en Gran Bretaña, etc.

 

Quiero decir, que lo que aprendemos con la Ley PPP, nos sirve a la vez para entender que es lo que ocurre en otros países para que se lleguen a aprobar este tipo de Leyes absurdas, injustas, discriminatorias e ineficaces, ya que existen bastantes personas, que dan crédito y veracidad a este tipo de Leyes, llegando a creerse que realmente existen razas caninas Peligrosas, por la simple razón de que están contempladas en varios países por esas ridículas Leyes jajaja.

 

Esto fue debido al efecto dominó que se originó entre varios países, cuando los Ingleses inauguraron este injusto y absurdo asunto de crear Leyes del tipo Ley PPP en el año 1991, con la creación de su Ley Dangerous Dog Act (DDA), en donde criminalizaron a cinco nobles y maravillosas razas caninas sin ningún tipo de Rigor Zootécnico que lo avalara ni sustentara. El Rigor que existió y con el que se basó el Gobierno Británico para crear semejante Ley, fue el del sensacionalismo y amarillismo de los medios de comunicación, los cuales se encargaron de hacer el resto del pastel en detrimento de las razas criminalizadas  :-) exactamente lo mismo que ocurre en el resto de lugares cuando se origina cualquier tipo de Ley PPP, BSL, DDA, etc.

 

  Iadcro Unidos

 

Tu ejemplo de la persona de china de raza amarilla esta perfecto Albert, por la misma regla de tres se podría aplicar sin temor a equivocarnos, con las razas de perros. Por lo que haga un individuo de una raza X, no se puede afirmar que todos los individuos de esa raza X sean igual.

 

Breed Specific Legislation cuyas iniciales son BSL y significa en español Legislación Especifica de Razas. BSL es la denominación o versión USA por decirlo de alguna manera de nuestra la Ley PPP y la de varios países Latino Americanos, ya que desafortunadamente para la seguridad de los ciudadanos de estos países han copiado al pie de letra la Ley PPP española. Si es que los políticos son muy originales y con tal de no trabajar y querer aparentar que si lo hacen, copian incluso si hace falta hasta .......... me cayo por que si no jajajaja

 

Si es que es normal, si es que todo este asunto es de película, la realidad supera la ficción y de largo :-)

 

El detalle de lo del Bull Terrier, creo que para dar a conocer la solidez y el fundamento de como se llegó ha realizar la Ley PPP, va a venir muy bien, ya que cuanta más personas conozcan estos detalles, ayudará a que esta injusta e ineficaz Ley PPP sea de una vez por todas modificada.

 

Los políticos funcionan así, si son muchos los ciudadanos que conocen los detalles de un asunto X y piden su modificación por ejemplo en la Ley que tratamos, la PPP, entonces la realizaran, pero si por el contrario son pocos los ciudadanos que conocen los detalles del asunto X y piden la misma modificación de la Ley PPP, entonces aunque tengan toda la razón del mundo como es en nuestro caso, ni se van a molestar en debatirlo, menos aun en realizar una modificación que significaría tener que ponerse el mono de trabajo y va a ser como que no jajajaja.

 

Es por esta razón de la importancia de poner en practica dentro de las posibilidades de cada uno de nosotros el METODO IADCRO.

 

EL METODO IADCRO, LA IMPORTANCIA DE LA DIFUSION PARA CONSEGUIR EL OBJETIVO: http://www.iadcro.com/difusion.html 

 

En cuanto se muestre alguna opinión de conclusiones que se hayan sacado al comparar las dos listas de razas, teniendo en cuenta que las dos listas fueron creadas por manuel martín en tan solo tres días de separación de una a la otra, entonces terminamos este cuento :-)

 

  Iadcro Unidos

 

Antes de continuar leyendo este tocho, jajaja, decir a los que estáis esperando para conocer a cerca del asunto del Bull Terrier, que se muestra después de este mensaje, para después dar por finalizado este cuento.

 

Bueno bueno David, pues para no estar muy puesto en este asunto y sin existir información al respecto para poder aprenderlo (a excepción de la que se muestra en IADCRO y en la FIAPBT), por ser tabú en los medios de comunicación impuesto por algunos influyentes poderosos, estas muy bien encaminado en lo que a la historia canina de España se refiere.

 

Además te facilito el enlace en donde te viene el capitulo con bastantes detalles que tu has contado, veras que ciertamente estas muy bien encaminado; http://www.fiapbt.net/alarma.html 

 

El asunto de lo del Bull Terrier es un capitulo diferente a este último, aunque sí se encuentra dentro del mismo libro del capitulo que contaste y también, ambos capítulos comparten algunos protagonistas que un poco más adelante ya vamos a ver.

 

Te facilito unos enlaces, en donde podrás adquirir bastante de la información Top Secret y que los aficionados y los amantes de los derechos de los animales creo que deberían conocer, para darse cuenta que luchar para que la Ley PPP sea modificada en base a lo que solicitamos en IADCRO:  http://www.iadcro.com/iadcrosolicita.html  es luchar igualmente por los derechos de TODOS los animales. Dentro de este enlace, puedes apreciar que uno de los puntos que solicitamos firmemente, es que el maltrato animal de primer grado sea contemplado como delito, por lo tanto incluso cárcel en sus niveles graves.

 

Si consentimos que la Ley PPP siga criminalizando y discriminando como hasta ahora a las ocho nobles y maravillosas razas caninas, junto con sus propietarios responsables sin hacer nada por evitarlo, es como dar el visto bueno a esta Ley PPP e incluso, también sería como dar el visto a las corridas de Toros, Peleas de Gallos y de perros, a las “tradiciones” de los pueblos para que sigan tirando cabras desde lo alto de la torre de la Iglesia, etc.

 

En resumen, si no hacemos nada para que la Ley PPP sea modificada, estamos animando al Gobierno a realizar otras formas diferentes de maltrato animal en el país, afianzando y consolidando las que aun se realizan en este momento, por que el que calla otorga y el que consiente anima a que se haga, dejando las puertas abiertas para que se desarrolle el maltrato animal en sus muchas y variadas formas.

 

- Manuel Martín Responsable de Ley de los Perros Potencialmente Peligrosos (Ley PPP) en España: http://www.iadcro.com/martinculpableleyppp.htm

 

- http://www.iadcro.com/yahoraque.html 

 

- http://www.iadcro.com/solicitudgobierno.html  

 

- http://www.iadcro.com/tenerife.html

 

- http://www.facebook.com/group.php?gid=129025790462421&v=app_2373072738 

 

- http://www.fiapbt.net/alarma.html 

 

- http://www.iadcro.com/rsce.html

 

- Manuel Martín responsable de la Ley PPP: http://www.iadcro.com/martinculpableleyppp.htm

 

- Falsas acusaciones de manuel martín, hacia los que somos propietarios de American Pit Bull Terrier y nuestros animalitos: http://www.iadcro.com/interviu.html

 

- MODIFICACION DE LA LEY PPP YA  http://www.iadcro.com/modificacionLeyPPPya.html

 

- Para abrir los ojos de los incrédulos: http://www.iadcro.com/pastoralemanmata.html

 

- Más de Manuel Martín: http://www.cocodrilofeliz.es./real%20ceppa.htm 

 

- INFORMACION FALSA EN LOS MEDIOS EN CONTRA DEL AMERICAN PIT BULL TERRIER http://www.iadcro.com/mentiras.html

 

- ¿PORQUE ALGUNAS PERSONAS CREEN QUE LOS APBT ES UNA RAZA NO RECONOCIDA? http://www.fiapbt.net/noreconocid.html

 

- EL AMERICAN PIT BULL TERRIER, UNA RAZA CANINA http://www.fiapbt.net/razacanina.html

 

- ESTUDIO A CERCA DE LA MANERA DE CÓMO TRABAJAN LOS MEDIOS DE COMUNICACION http://www.iadcro.com/estudiotrabajomedios.html

 

- INFORMACION FALSA EN LOS MEDIOS EN CONTRA DEL APBT:  http://www.iadcro.com/mentiras.html (raza canina peor considerada con diferencia del resto)

 

Hay bastante más información además de esta que te he dejado. Cuando la termines de leer y si aún te quedaran ganas de continuar leyendo jajajaja, te recomiendo navegues dentro de las siguientes páginas Web, ya que encontraras bastante más información al respecto:

 

IADCRO: www.iadcro.com  http://www.iadcro.com/information.html

 

FIAPBT: www.fiapbt.net 

 

Información APBT: www.villaliberty.org/informacion.html 

 

Para comprender que la Ley PPP además de criminalizar a ocho nobles razas caninas y a sus propietarios responsables, tal y como se encuentra en estos momentos también fomenta el maltrato animal en varios aspectos, lo puedes comprender después de leer el siguiente enlace:  http://www.facebook.com/group.php?gid=129025790462421&v=app_2373072738#!/topic.php?uid=129025790462421&topic=202   

 

¿Qué puedes hacer para poner tu granito de arena en defensa de las razas criminalizadas, y para que la Ley PPP sea modificada?:

http://www.iadcro.com/chuleta.html 

 

Decir, que para adquirir la esencia de la información de IADCRO que es por la que preguntas y te interesa, sería conveniente ir mirando todos los enlaces que te aparecerán en los diferentes capítulos del “libro o Web de www.IADCRO.com ”, ya que esta información al ser tan compleja y extensa, se ha tenido que fraccionar en diferentes capítulos o apartados y como todos estos eslabones están unidos de la misma cadena, para comprender bastantes conceptos, previamente se debe haber tenido acceso a la información adecuada de otros tantos enlaces.

 

Vamos que tómatelo con paciencia y mucha calma, ya que si lo haces así además de disfrutar, vas a aprender lo que solo conocen los propios protagonistas de este lamentable periodo de tiempo, dentro de la historia del mundo del perro en España en el que se creo la Ley PPP, y que bien podría ser la historia de cualquier otro país con Leyes similares, ya que esta demostrado que todos aquellos países que tienen sus correspondientes Leyes PPP o BSL, surgen de una manera similar, por no decir la misma, con el trasfondo político y económico.

 

Espero que disfrutes tu y todos aquellos que están siguiendo este hilo y que lo que aprendáis, os sirva al menos para defender de una manera más adecuada a vuestros perros, ante la gran cantidad de charlatanes ignorantes que existen con mentalidad de titulares, los cuales se las van dando de saberlo todo, cuando en realidad no saben absolutamente nada de lo que ocurrió hasta llegar a esta lamentable situación que vivimos hoy en día, y que desde luego no ha sido debido a la existencia de razas caninas Peligrosas o Potencialmente Peligrosas, por que esto ha quedado suficientemente bien aclarado de que no existen, incluso se ha demostrado científica y estadísticamente en varias ocasiones, además de numerosos estudios e investigaciones realizadas en universidades, facultades, Institutos, etc., los cuales iréis encontrando dentro de los numerosos enlaces que se encuentran dentro de otros enlaces.

 

Bueno David y compañía, tenéis lectura para tomar y dejar, os surgirán bastantes dudas las cuales, se os irán respondiendo por si solas a medida de que vayáis avanzando con la lectura y adquiriendo más información.

 

Por eso mi insistencia en que tengáis paciencia y calma, para poder disfrutar aprendiendo a cerca de la historia del mundo del perro en España, con toda esta gran cantidad de información desconocida por la mayoría.

 

Creo que el disfrutar aprendiendo y conociendo nuevos datos, es la clave para que nuestras buenas intenciones ayuden eficazmente, para que finalmente sea modificada la Ley PPP, liberando a nuestros perros y a nosotros mismos de este tormento y lo podamos celebrar todos juntos, disfrutándolo humildemente y a lo grande. Una vez conseguida la modificación, nos haría sentir muy bien durante toda la vida cada vez que lo recordáramos y poder dedicárselo a todos aquellos que sufrieron esta Ley PPP y no pudieron conocer ni disfrutar de la liberación de su ser.

 

Espero que os guste la lectura y que os sirva, para poder defender cada día un poquito mejor a vuestros perros PPP y que algún día no muy lejano, la sociedad comience a verlos con cariño, respeto, sin miedo y como lo que realmente son, seres vivos sintientes que necesitan de nuestras atenciones para poder vivir, especialmente las atenciones afectivas, sentimentales y de comprensión.

 

Mariano

 

  Iadcro Unidos

 

David saco muy buena nota, y creo que dio prácticamente en el centro de la Diana :-) Felicidades David, se nota que sabes de lo que hablas.

 

Resulto que manuel martín el creador de la lista negra de las razas peligrosas, pero peligrosas para su bolsillo :-) por que eligió introducir en esa lista, curiosamente las razas que habían desbancado en popularidad y ventas a la raza que el llevaba criando desde hacia 40 años y siempre había predominado en popularidad y ventas en la historia del perro en España, hasta que como muy bien indico David, otras razas comenzaron a darse a conocer entre los aficionados, por sus extraordinarias cualidades y virtudes. Esto no gusto nada a manuel martín, que además de criador de Pastores Alemanes también era el presidente del club español del Pastor Alemán y también el presidente de la real sociedad canina de España su rsce (hoy día continua siéndolo) y como tal el Gobierno a través de Ministerio de Agricultura se le pidió una Lista de razas Peligrosas y este hombre a raíz de lo que hizo, debió pensar que le tocaba la primitiva en ese momento jajajaja.

 

Nadie de este lugar se dio cuenta de un pequeño pero importante detalle, que evidencia y delata lo que se va a denunciar por vez primera desde que ocurrieron los hechos, en este lugar de Facebook y es lo que estabais todos esperando a que contara.

 

Se trata de que en la lista del 1 de Febrero como podéis observar, manuel martín introduce al Bull Terrier pero por descuido, debido a las prisas que le metió el Ministerio de Agricultura para que les entregara la Lista de las razas Peligrosas, se olvido de meter al Pit Bull jajaja.

 

Una persona con bastante influencia y poder, criador de Bull Terrier, se enfrentó a manuel martín por introducir a su raza preferida en la Lista Negra. Lo amenazó con tirar de la manta y contar asuntos que lo comprometían considerablemente, si no sacaba a su Bull Terrier inmediatamente de esa Lista Negra que el había creado deprisa y corriendo, obsesionado en quitarse de en medio la competencia de su raza preferida, el Pastor Alemán, raza que no tiene culpa alguna de lo ocurrido, ya bastante castigo tiene de tener propietarios irresponsables del calibre de manuel martín que ensucian su honesto y noble nombre de Pastor Alemán u Ovejero Alemán.

 

Efectivamente este criador de Bull Terrier tenia información de peso que podía hacer bastante daño a manuel martín y esta fue la razón de que en la lista del día cuatro de Febrero el Bull Terrier ya no figure en la lista a pesar de estar las mismas razas que en la lista del día 1 de Febrero jajajaja, El Bull Terrier ¿Desapareció por arte de magia? o por que de la noche a la mañana dejo de ser una raza peligrosa.

 

Fijaros bien en las dos listas de razas, en las dos aparecen los nombres de 14 razas caninas con los mismos nombres, a excepción de la tercera raza de la lista del día 4 de Febrero que en su lugar del orden alfabético de la letra “B” de Bull Terrier manuel martín coloco la palabra “Pit” y de esta manera sacaba al Bull Terrier de la lista y metía automáticamente al American PIT BULL Terrier dentro de la misma.

 

Si os fijáis, todas las razas de la lista del día 4 de Febrero están colocadas en orden alfabético, pero el Pit Bull Terrier es la única que no, por que ese lugar era ocupado por el Bull Terrier el cual si quedaba dentro del orden alfabético y como esa lista ya había sido entregada, ya no se podía cambiar los nombres, pero si alegar que por un descuido se olvido de añadir un termino, el cual era el termino “Pit” y como el lugar del orden alfabético del Bull Terrier se encontraba en la tercera plaza de la lista Negra, es la razón por lo que el PIT BULL fue la única raza que no coincidió en su orden alfabético, debido a la artimaña de manuel martín para sacar a la raza de su amigo y meter a la raza que se le había olvidado y también había desbancado en popularidad y ventas a su raza preferida. Cayeron dos pájaros de un solo tiro :-)

 

Este detalle del termino “Pit”, el cual desordena el orden alfabético de una lista de razas emitida nada más y nada menos, que por la Comunidad Autónoma de Madrid, es más que suficiente como para demostrar hasta a los más incrédulos que hubo manipulación mal intencionada por parte del creador de la Lista Negra.

 

Incluso este elemento tuvo la poca vergüenza de crear una Lista Blanca de razas muy beneficiosas para la humanidad, y esta Lista Blanca la entrego al Gobierno de España, por medio del Ministerio de Agricultura y también a la Comunidad Autónoma de Madrid, el día 15 de Febrero del mismo año. Esta Lista Blanca pueden verla en el apartado 3 de los Documentos 2´2 y 2´3 del enlace http://www.fiapbt.net/alarma.html  en donde la primera raza que se refleja, la cual representa a la mejor de todas las razas existentes, no podía ser de otra manera, manuel martín posicionó a su raza preferida en ese previligiado lugar, el Pastor Alemán, para de esta manera recuperar su tan ansiada popularidad y ventas jajajaja.

 

Las razas que siguen al Pastor Alemán en esa Lista Blanca, curiosamente son las razas que criaban las personas que conformaban la junta directiva de la rsce, empresa privada de manuel martín. Los componentes de la junta directiva de la rsce, como no podía ser de otra manera respaldaron a su jefe (en definitiva el sueldo que cobraban todos ellos salía de su bolsillo) en este injusto y sucio asunto con sus respectivas firmas, las cuales pueden apreciarse perfectamente en el Documento 2,4 del mismo enlace anterior.

 

La única firma que no pertenece a ningún miembro de la rsce de manuel martín, fue la firma de Nacho Sierra, pero esto ya es otro capitulo y el que quiera informarse de el, que visite este otro enlace; http://www.iadcro.com/rsce.html 

 

Para terminar este cuento, si os fijáis en la lista blanca del día 15 de Febrero, podréis apreciar como el nombre del Bull Terrier de la noche a la mañana se convirtió en una buena y noble raza jajajaja, aunque con la amenaza que estaba en el aire, no es de extrañar que ocurriera esto, pero para que veamos como funcionan las cosas eh. También podéis observar casos como el del Akita Inu, que en ese momento lo sacaron en la Lista Blanca y hoy día se encuentra en la Lista Negra de las ocho razas criminalizadas dentro de la Ley PPP.

 

Hubo un baile de una serie de razas, que tan pronto eran malas como al día siguiente ya eran nobles y buenas como lo del Bull Terrier y lo del Akita Inu que le dio a todo este asunto un toque perfecto de seriedad y profesionalidad, pero bueno ¿Qué es esto? Jajajaja eso eso rigor zootécnico, seriedad y profesionalidad ante todo.

 

Lo más lamentable de todo este asunto, es que los políticos que componen el actual Gobierno de España, tienen en conocimiento esta información, ya que desde IADCRO se la hemos hecho llegar. Además es curioso por que ellos mismos ya conocían esta información, quizás no toda pero sí la esencial como para modificar sobradamente la Ley PPP conforme a la solicitud de IADCRO.

 

Cuando fue creada la Ley PPP, el PSOE se encontraba en la oposición y puso el grito en el cielo cuando fue aprobada la Ley PPP, por que la interpretaba como anticonstitucional por vulnerar los derechos de propiedad de los ciudadanos españoles, por discriminación, ineficacia, inseguridad por no ofrecer eficacia en la protección del ciudadano, etc. etc. y resulta que después de adquirir el poder en el 2004, piensan el mucho dinero que van a dejar de percibir si modifican esta Ley PPP. Si estoy equivocado, entonces que expliquen la razón del por que no modificaron la Ley PPP cuando adquirieron el poder, en coherencia a lo que reclamaron en 1999 al Gobierno del PP y prometieron a sus electores que ellos iban a modificar la Ley PPP cuando adquirieran el poder. Aquí no existe coherencia política, ni palabra, ni compromiso político ni electoral ni nada de nada. ¿Es que nuestros políticos están todos huecos por dentro? Yo creo que no o al menos quiero pensar que no todos lo están, ¿Entonces que es lo que esta ocurriendo, será ser verdad que estamos perdiendo el norte? Creo que la situación actual de nuestro país tiene relación con estas cuestiones.

 

Bueno bueno bueno, a los interesados en este tema, les sugiero que copiéis y guardéis lo mejor posible toda la información relacionada a este asunto, si es que queréis recordar el día de mañana una parte importante dentro de la historia del mundo del perro en España, por que probablemente a algunos con bastantes influencias les escueza que este tipo de información comience a pegar fuerte en Internet, aunque es solo una percepción y una recomendación nada más.

 

Con esto damos por terminado este cuento :-) Espero que os haya gustado y le deis utilidad, difundiendo en todos los lugares que podáis en base al EL METODO IADCRO,  información que pocos conocen y esta vetada en los medios de comunicación. Es justamente este tipo de información, la que necesita conocer los ciudadanos, para presionar adecuadamente al Gobierno para que de una vez por todas se modifique la ley PPP y finalice la criminalización, discriminación y el maltrato Legalizado hacia ocho nobles razas caninas, junto con sus propietarios RESPONSABLES.

 

EL METODO IADCRO. LA IMPORTANCIA DE LA DIFUSION PARA CONSEGUIR EL OBJETIVO http://www.iadcro.com/difusion.html

 

David Cascon

 

JAJAJAJAJAJ no dicen: piensa mal y acertaras?¿ pues con la política se cumple al 100% jajaja valientes políticos que tenemos... y trasladarlo a un debate PP VS PSOE es tonteria por qe todos son igual de mentirosos, ladrones y delincuentes solo que unos consiguen esconderlo mejor que los otros...

Un par de dudas que tengo, como puedo contactar con tigo en algun otro momento, esque escribes desde la pagina y creo que no te puedo enviar mensajes privados, querria tener el contacto por si me surgen dudas leyendo los links

y otra, la lista blanca de perros buenisimos para la sociedad que difusion tiene actualmente?, tambien se la dan a los policias y agentes de autoridad a estudiar en las oposiciones? o solo les dan la negra?

Un saludo! y muchas gracias por toda esta info.

 

   Iadcro Unidos

 

Hola David, efectivamente, los políticos parece ser que van todos a lo mismo, por diferentes caminos pero llegan al mismo lugar jajaja

Si quieres preguntarme alguna cosa puedes hacerlo en: iadcro@iadcro.com  aunque no tengo nada que esconder jajaja, si quieres lo puedes hacer desde este lugar, como prefieras.

La Lista Blanca no se la dan a los policías, además ¿Para que? si ni ellos se enteran de nada de una Ley PPP completamente contradictoria e inútil. La mayoría de los policías deberían hacer un curso y relacionarse a menudo con los perros para poder identificarlos, por que es que esta Ley esta mal hecha la mires por donde la mires.

La misión de la Lista Blanca, fue única y exclusivamente para la que quiso darle manuel martín y no era otra cosa, para que su raza, la de sus amigos y empleados constaran a efectos legales y públicos, como las mejores razas de perro. Estos elementos se frotaron las manos un tiempo pensando que iban a forrarse jajajaja, pero manuel martín  no pensó que esa Lista Blanca no iba a tener trascendencia en los medios de comunicación que solo buscan carnaza y morbo, por la sencilla razón de que las buenas noticias no venden, con lo que su gozo en un pozo jajajaja. Es más, el tiro le salio por la culata en este sentido, ya que el daño que hizo con su genial idea de crear Listas Negras de razas fue tan enorme, que hasta su propia raza el Pastor Alemán salio bastante perjudicada y mal herida por la actitud y el “buen hacer” de su presidente y criador manuel martín.

 

Pero es que salio perjudicado y lo siguen estando en la actualidad, no solo las ocho razas criminalizadas en la “estupenda” Ley PPP, también están perjudicadas la mayoría de las razas caninas a excepción de razas pequeñas como el Caniche, Yorshire Terrier, Chihuahua, etc. y pensar que este elemento sigue siendo en pleno año 2010 el representante de los perros en nuestro país jajaja. Pues a mi que no me represente este pajarraco, representaciones como esta no las quiero aunque me paguen una fortuna, faltaría más, me atengo al dicho de que “Pobres pero honrados”, y los valores, ¿Dónde quedan los valores y la dignidad de la persona?


Mira David os dejo el siguiente Capitulo que viene a ser parecido a lo anterior, pero más completo y corregido para que se entienda mejor, ya que lo anterior a esto fue escrito deprisa y corriendo jajajaja

Vamos a meterle difusión a tope, para que se entere todo el mundo lo que están haciendo por medio de la Ley PPP a los perros y a sus impotentes propietarios responsables. Cuantas más personas se enteren de estos abusos de poder (mafia) más posibilidades tendremos que se modifique la Ley PPP.

Un abrazote.

UNA PEQUEÑA PARTE DE LA OTRA HISTORIA DE ESPAÑA JAMAS CONTADA. RAICES DE LA LEY PPP, ¿PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS?

http://www.iadcro.com/raicesleyppp.html

 

David Cascon

 

Hola, no, si ya supongo que no tienes nada que esconder, pero bueno, era para no molestar por aca, ajaja pero bueno, he leido los enlaces que pusiste anteriormente y me ha parecido extraño que tu dijiste antes (o eso creo recordar, si no lo dijiste tu, me lo diria otra persona) que nacho sierra era el unico que no firmaba este documento, de hecho creo recordar a Nacho sierra en uno de los programas en los que el aparece haciendo, por cierto, una gran labor al defender los PPP y dar la cara ante españa y los inutiles tertulianos pseudo-periodistas sin ninguna educacion y menos informacion ni conocimiento, y leo en los enlaces que Nacho Sierra firmo ese documento con las razas PPP como el gran conocedor del mundo canino y abalador "cientifico" de los colaboradores.... bueno, no se si consegui explicarme bien, pero bueno, entonces en que quedamos, como va la cosa, firmó no firmó... ¿?

Y lo de si le facilitan la lista blanca a la poli es por que me parece extraño que muchisimas de esas razas que son un beneficio para la humanidad son consideradas PPP teniendo en cuenta el anexo2 de la ley final … imagino, con lo que dices que se le fue de las manos y lo de las caracteristicas no lo potencio el, imagino que el puso la lista y después cuando a alguien se le ocurrio poner caracteristicas fisicas se llevaria las manos a la cabeza... puesto que un PA entra en muchas de las caracteristicas que dicta la ley.

Otra duda que me entra con toda esta basura, es lo dura que es la ley PPP, tan solo en una ocasion tube problemas con mi labradora de 37Kg (esta muy gorda, pero con mis abuelos en casa no hay manera de hacerle perder...) por que por ejemplo, segun tengo entendido... tan solo con una prueba genetica se puede certificar que un perro pertence a una raza al 100% sin cruces, por lo tanto, (quizas os parezca una tonteria la pregunta) si tu vas con tu Dogo Argentino (por poner un ejemplo) sin bozal, o con una correa de 2 metrs de longitud (que en andalucia no puede ser de mas de 1 metro) y viene un policia de mal rollo, le puedes decir q tu perro no es un dogo, que es un cruce de boxer albino y dogo aleman, ahora quien demuestra que no es asi? y si te multa al final podras recurrir la multa alegando tal cosa... nose, me parece demasiado abstracta la ley...

un saludo.

 

 

David Cascon

 

Otra duda, por que motivo se pasa de 14 razas a las 8 finales que quedan en la 3ª lista entregada, el 15 de Feb. ¿?

 

  Iadcro Unidos

 

Hola David, nunca he dicho que Nacho no haya firmado el informe, eso te lo diría otra persona. Efectivamente, Nacho esta haciendo una gran labor en TV sacando los trapos sucios de esta Ley PPP, que no vale y demás, chapo.

No es cuestión de decir, "En que quedamos" ya que no tenemos que quedar en nada, las cosas fueron como fueron y no hay más vuelta de hoja. En el enlace que dices haber leído dice muy claro que Nacho fue uno de los siete firmantes del dichoso informe que generó la Ley PPP, incluso sale la fotografía del informe en donde se aprecian las firmas de las siete personas que lo firmaron por si alguno incluso lo pusiera en duda y la última de las firmas, puedes ver que se trata de la firma de Nacho en el
Documento 2,4 del siguiente enlace: http://www.fiapbt.net/alarma.html es la ultima de las siete firmas, la que se encuentra en la parte inferior y pone; Ignacio Sierra Martínez, experto en comportamiento animal. Ha sido adiestrador canino durante 20 años. Ignacio Sierra Martínez y Nacho Sierra se trata de la misma persona. Más información sobre este asunto; http://www.iadcro.com/rsce.html

Efectivamente, lo de la lista se les fue de las manos por la sencilla razón de que no tenía que existir ninguna Lista ni blanca ni negra ni de ningún color, tan simple como esto. Las listas de cualquier color es injusto y discriminatorio puro y duro para unas y otras razas que están dentro o fuera.

Jajajaja, el que hizo la Ley hizo la trampa, pero en este caso la trampa es para su propio beneficio. A partir de lo que dices, cada cual se tendrá que buscar su picaresca para evitar multas, las cuales la mayoría de ellas injustas y sin sentido. De todas maneras, ni la policía, ni los Jueces, ni nadie sabe de que va esto que comentas de las razas, por que primero la mayoría de estas personas no entienden de razas y segundo, no pueden aplicar correctamente una Ley por mucho empeño que pongan en hacerlo, por la sencilla razón de que esta Ley PPP es una trampa llena de contradicciones sin sentido ni logica, que no busca la seguridad del ciudadano, no tiene coherencia, ni razón y tampoco es justa, va en detrimento de los animales y fomenta la irresponsabilidad, incluso fomenta el maltrato animal descaradamente. La Ley PPP fue hecha deprisa y corriendo con el único fin de beneficiar a manuel martín, sus empleados y amigos y algunos de los que dieron cobijo a esta Ley dentro del círculo político.

De todas maneras David, insisto en que con paciencia y leyendo detenidamente toda esa gran cantidad de información que he adjuntado en ese Capitulo, junto con todos sus correspondientes enlaces que lo complementan, tendrás acceso a muchísima información la cual, te irán contestando a muchas de tus preguntas.

Me alegra ver tu interés en este asunto y te animo a difundirlo, ya que cuantas más personas lo conozcan, tendremos más posibilidades de que esta anticuada e injusta Ley PPP sea modificada.

Un abrazote.

UNA PEQUEÑA PARTE DE LA OTRA HISTORIA DE ESPAÑA JAMAS CONTADA. RAICES DE LA LEY PPP, ¿PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS?

http://www.iadcro.com/raicesleyppp.html 

   Iadcro Unidos

 

El motivo del por que se pasa de 14 razas a ocho solo lo sabe el que lo hizo, por lo tanto habría que preguntárselo a manuel martín.

Igual los representantes de las otras 6 razas excluidas de la Lista Negra, al ver lo que ocurrió con el Bulll Terrier pues hicieron lo propio, presionar a martín y si no tirar de la manta :-)

Esto solo son suposiciones o hipótesis, el único que sabe a ciencia cierta por que se paso de 14 a 8 razas en la Lista Negra, ese es manuel martín, el sabrá perfectamente por que lo hizo, pero claro, nunca va a contar la verdad, argumentará cualquier razonamiento de esos que tiene guardados que convencen y que le exculpe de cara a la galería, para defender su imagen y sus intereses, esto esta claro, es un zorro viejo y se las sabe todas jajajaja.

Lo que esta claro es una cosa, de que este elemento elaboró una Lista Negra para quitarse de en medio la competencia de su raza y le importó un pimiento arruinar la imagen y reputación de varias razas caninas y destrozar la vida de sus impotentes propietarios responsables y lo demás son pantomimas para evadir responsabilidades.

Un abrazote.

 

Sory

 

oleeeeeee así de claro da gusto jijijijiji

 

 

David Cascon

 

Perdona que vuelva, pero es que sigo sin comprender lo de nacho sierra, creo que lei en iadcro que mariano peinado ( que creo que es quien escribe desde apoyo del pitbul, no?) dice, algo asi como que al principio no te fiabas de el pero que despues has pasado a creerle... no entiendo las cosas, si el firmó los papeles, por que despues va desprestigiando un trabajo que el mismo firmo con su puño y letra dandole un gran toque de credivilidad al asunto ya que es el unico, creo que firma bajo la titulacion de experto en comportamiento canino, creo que el no es criador de perros ni creo que lo era por lo que no encuentro logica en este asunto, acaso se arrepintio despues? en un programa el mismo dice que cuando se dio la necesidad de crear una lista de razas el y sus compañeros EXPERTOS se negaron e hicieron patente su inconformidad... alguien me lo puede explicar?

 

He intercambiado varios mails con Nacho y he leido uno de sus libros(perros como son) y no quiero desprestigiar el nombre de un gran profesional pero es que las cosas no me cuadran solo eso.Ver más

 

Sory

 

hola !!! yo no me entero de nada, pero cuando sepas algo, no dudes en contarlo, pues menos mal que savemos un poco o algunos mucho, sobre el tema ,porque sino. El que no tenga ni idea que se compre o acoja un ppp no veas,

saludos a todos y gracias ...por la informacion!!!

 

  Iadcro Unidos

 

Efectivamente David, soy Mariano Peinado, pensaba que lo sabias ya que lo he dicho en algunas ocasiones, solo que al ser moderador de esta Web de EN APOYO AL PITBULL no identifica mi nombre y en la identificación sale por defecto EN APOYO AL PITBULL y los moderadores aquí tenemos por costumbre no poner nuestros nombres en los post. Aunque si bien en la Web de IADCRO, que estoy reflejando esta conversación, la cual considero del interés de muchos, me identifico como IADCRO Unidos, ya que en definitiva el asunto que estamos tratando es un asunto relacionado directamente con IADCRO y mi persona, solo que este tema salio por casualidad en la Web de EN APOYO AL PITBULL, lo cual me parece correcto y estupendo.

 

De todas maneras, los moderadores estamos cuando el tiempo nos lo permite además de moderar para ayudar, orientar, proponer, asesorar, etc. a los aficionados y amantes de los derechos de los animales, el como nos llamemos es lo de menos, pero si sale el tema de cómo nos llamamos a mi no me importa decirlo ni mucho menos, e imagino que al resto de moderadores tampoco, aunque no lo se seguro.

 

Contestando a tus inquietudes, decirte que al principio si que me fiaba de Nacho, ya que éramos amigos, pero después cuando me dijo que había firmado el dichoso informe que originó la Ley PPP, pues que quieres que te diga, me pillo en caliente y corte la relación por lo sano. Cuando los años pasan y pasan todos maduramos e incluso si pudiéramos rectificaríamos errores del pasado cuando se puede, ya que en muchos casos no se puede como en el caso de Nacho Sierra con lo de la firma, pero lo importante es el detalle del arrepentimiento y de intentar subsanarlo de alguna manera, creo que eso es lo que debería de valer, al menos para mi es lo que cuenta y lo que vale.

 

Mar y yo tuvimos una charla con Nacho en Plaza castilla a principios de este verano de 2010 y considero que nos contó la verdad, se lo notábamos en su actitud, sus ojos y sus palabras, estaba realmente arrepentido, tenía una gran espina clavada en su corazón por lo ocurrido en 1999. Todos cometemos errores y yo el primero y el que este libre de pecados que tire la primera piedra. Creo que lo importante es tener la capacidad de asumir los errores, reconocerlos y responder por ellos, pidiendo perdón si fuere necesario y enmendarse en todo lo posible para subsanar en la medida de lo posible el error cometido, algo que Nacho esta haciendo día a día, en el momento que tiene oportunidad en los medios de comunicación desde hace ya unos años, no de ahora, esta arremetiendo en contra de la absurda e ineficaz Ley PPP, además de peligrosa para la sociedad y los animales tal y como se encuentra en estos momentos.

 

Lo importante creo yo, es el arrepentimiento sincero al comprender que se tuvo un momento desafortunado y se cometió un error, como es el caso de Nacho el día que firmó el informe de la rsce que generó la Ley PPP. Ese día Nacho estaba dispuesto a defender a capa y espada la no existencia de razas peligrosas, incluso es lo que hizo, pero ya estaba decidido por el antiguo Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) crear una Lista Negra de razas Peligrosas y también estaba decidido por manuel martín que razas serían las peligrosas dentro de la Lista Negra, evidentemente eligió las razas que desbancaron en popularidad y ventas a su raza favorita, el pastor Alemán.

 

Según me contó Nacho en la charla de Plaza Castilla, después de tres horas tediosas e interminables en la reunión que mantuvieron en la rsce, discutiendo la no existencia de razas peligrosas o potencialmente peligrosas, como la cosa ya estaba decidida, solo faltaba firmar el informe sin importar nada más y para no demorar aun más la pesada y absurda reunión pues finalmente cedió y firmó dicho informe, el cual incluso Nacho, ni siquiera llego a pensar la repercusión tan grande que iba a tener más tarde. 

 

De todas maneras tengo que decir, que aunque Nacho Sierra se hubiera negado a firmar el informe, se hubiera sacado adelante igualmente con o sin su firma, ya que la orden ya estaba hechada por lo bajo y directamente por la Ministra del MAPA Dª Loyola de Palacio (RIP) en realizar y sacar adelante como fuera dicho informe donde se reflejaran razas Peligrosas o Potencialmente Peligrosas, el cual seria el aval y justificante para generar o crear la Ley PPP del 23 de Diciembre de 1999, la cual podemos apreciar en los Documentos que van desde el 31 al 37 del siguiente enlace; http://www.iadcro.com/pasosLeyppp.html curiosamente, en el Documento 33 en el articulo 2 apartado 2 del mismo enlace, podemos apreciar la definición que da el MAPA de un animal domestico o de compañía como Potencialmente Peligroso, en dicha definición entrarían todas las razas caninas, felinas y sus mestizajes, ya que todas ellas sin excepción por pequeñas que sean, han producido en más de una ocasión muertes de humanos, concretamente a niños pequeños y a los bebes, ya que estos son humanos igualmente, ¿O es que no es así? Entonces, o todas las razas son Peligrosas o no lo es ninguna, más bien ninguna. Peligrosos son solo aquellos perros como individuos que por su mal carácter y mala educación lo son, sin importar su raza, ya que el contemplar la raza como sinónimo a peligrosidad es una completa ridiculez que ya pocos creen. Siempre se ha dicho que un perro cuanto más grande y fuerte es, más dócil y noble es su carácter, en resumen es un perro más de fiar, ya que se trata de un perro seguro de si mismo dada la fortaleza que posee. La inseguridad o el miedo que pudiera tener un perro por su tamaño pequeño (dejando al margen las malas experiencias vividas en el transcurso de su vida, que es lo que más marca el carácter del animal), pudiera ser razón suficiente como para atraer agresividad.

 

Estaba todo muy bien calculado como podemos apreciar en el Documento 3 del siguiente enlace; http://www.iadcro.com/pasosLeyppp.html  únicamente que desde el MAPA se buscaron representantes (marionetas) del mundo del perro español (manuel martín y cinco empleados de su empresa privada rsce), que dieran la cara firmando un informe inútil y falso para justificar la creación de la Ley PPP y de esta manera justificar de alguna manera su trabajo desde sus altos cargos de responsabilidad (me refiero a Loyola de Palacio y otros políticos del MAPA) que sirviera para calmar una fuerte alarma social injustificada originada por la ignorancia de los ciudadanos en el tema canino, la cual se había generado por culpa del sensacionalismo amarillista de algunos medios de comunicación cuando trataban el tema a cerca de los ataques de perro a personas sin ningún tipo de rigor, que no fuera otro que el del ganar audiencia a través del morbo y la falsedad de datos en cuanto a las razas que protagonizaban los ataques, como podemos apreciar en el Documento 0 del siguiente enlace; http://www.iadcro.com/pasosLeyppp.html

 .

Aunque también es cierto, que manuel martín supo muy bien aprovecharse de las circunstancias, ya que las razas criminalizadas fueron elegidas única y exclusivamente por el, dependiendo de la competencia más o menos fuerte hacia su raza el Pastor Alemán era las que elegía para incluirlas en la Lista Negra o no. Este hombre manuel martín, como “representante” del mundo del perro en España que se suponía que era, debió ponerse en su lugar y defenderlo dignamente negándose en rotundo a seguir el juego sucio del MAPA, como podemos apreciar en el Documento 9, 10, 11 y 12 del siguiente enlace; http://www.iadcro.com/pasosLeyppp.html

 

De todas maneras estos pasos están muy bien explicados en su enlace correspondiente que es el siguiente:

 

LA PRUEBA DEFINITIVA. CON TAN SOLO OBSERVAR EL COMIENZO DE LOS DOS VIDEOS, SE DEMUESTRA DIRECTAMENTE POR UNO DE LOS QUE CREARON LA LEY PPP, QUE ESTA SE CREO DESDE LA SIN RAZON Y LA INEFICACIA, PARA SOSTENER TODA UNA TRAMA ECONOMICA. AQUELLA INJUSTA, DISCRIMINATORIA, DESFASADA E INEFICAZ LEY PPP, ES LA MISMA QUE SIGUE EN VIGOR EN LA ACTUALIDAD, INCREIBLE PERO CIERTO. http://www.iadcro.com/rsce.html

 

Justo debajo de este titulo comienza la historia por la que preguntas.

 

En mi opinión particular, creo que no deberías desprestigiar como bien dices el nombre de un gran profesional, que tuvo la mala suerte de estar en el lugar equivocado y en el momento equivocado. No todos hubieran tenido el valor de reconocer su error y menos aun el intentar subsanarlo como esta haciendo él todos los días que puede, esto es de agradecer sin duda alguna.

 

Un saludo. Mariano Peinado

 

PD. El capitulo de PASOS DE LA LEY PPP cuyo enlace es http://www.iadcro.com/pasosLeyppp.html decirte que esta en plena actualización, en unos días estará bastante más detallado en lo que respecta a información. GRACIAS por la paciencia.

 

 

David cascon

 

Aha! ya empiezo a verle una forma mas clara a todo esto, vamos, no me decepciona la actuacion de los politicos de entonces ya que es lo único que se puede esperar de ellos... corrupcion y mas corrupcion. NADA MAS.... Es una verguenza... no hay mas.

 

Mariano un gusto hablar con usted, espero no haber ofendido con ninguna de mis preguntas, era simple curiosidad el si usted era mariano o no, espero no haber molestado.

Bueno, personas como usted son las que les hace falta a este pais, personas que hablen claro y sin miedos. Muchisimas gracias por su tiempo y paciencia.

 

Muchisimas gracias. un saludo.

 

 

  Iadcro Unidos

Hola Sory, espero que poco a poco te sirva todo esto para aprender y salir de tus dudas :-) Cuantos más seamos los que conozcamos lo que realmente ocurrió, para que se llegara a crear una Ley PPP de estas características, más probabilidades existirán para que sea modificada y se gane ofreciendo al mismo tiempo mayor protección a las personas y a los animales.

Hola David, si no te importa mejor nos tuteamos, me siento más cómodo, es que además soy más de campo que las amapolas jajaja.

No te preocupes por nada, en absoluto me has ofendido con ninguna de tus preguntas, más bien al contrario. El agradecido soy yo por darme la oportunidad de conocer personas como vosotros, que muestran interés en conocer lo que realmente ocurrió en este asunto tan desafortunado para la seguridad de los ciudadanos y para los derechos fundamentales de los animales, y que de alguna manera vais a ayudarles dentro de vuestras posibilidades, especialmente difundiendo la verdad de lo ocurrido. Hoy por hoy y en vista del panorama de la situación actual, por muchas indicaciones que nos ofrezca el sistema de cómo podemos recurrir la Ley PPP, la única manera que nos queda para que la Ley PPP sea modificada es en base al METODO IADCRO. LA IMPORTANCIA DE LA DIFUSION PARA CONSEGUIR EL OBJETIVO http://www.iadcro.com/difusion.html

Difundiendo la verdad, creo que será la clave para que finalmente la Ley PPP sea modificada, acorde para ofrecer seguridad real a los ciudadanos y acorde para garantizar los derechos fundamentales de los animales y sus propietarios responsables; http://www.iadcro.com/solicitudgobierno.html 

Además de todos los enlaces que ya tienes, también te sugiero mirar el siguiente enlace; http://www.iadcro.com/pasosLeyppp.html ya que en estos momentos me encuentro actualizándolo y ordenándolo y en tres o cuatro días creo que va a ofrecer una información interesante y ordenada. Creo que es uno de los mejores capítulos que tenemos para la fácil y rápida comprensión de las razones que se dieron para llegar a crear una Ley PPP con un contenido tan desafortunado, el cual y por desgracia, ese nefasto contenido a prevalecido ante la lógica, la razón y lo justo, a pesar de haber transcurrido bastantes años desde su creación, habiéndose puesto en evidencia por si solo dado a su completa ineficacia demostrada, incluso demostrado estadística y científicamente.

Hace dos años en el 2008, después de haber enviado la información de IADCRO a las máximas autoridades de Holanda, Italia y Alemania, se tomó la decisión de modificar sus respectivas Leyes PPP en base a; http://www.iadcro.com/solicitudgobierno.html  Ahora ya toca que la Ley PPP sea modificada en España.

 

La Ley PPP de estos tres países Europeos, fue la causante de que en España y por el efecto dominó, se creara la Ley PPP, ya que la Ley PPP de estos tres países estuvieron en la consideración de la Ministra de Agricultura Dª Loyola de Palacio, como opciones a realizar para intentar solucionar el problema social de los ataques de perro a personas, como finalmente ocurrió y se dio origen a nuestra penosa Ley PPP.

 

Sería bastante profesional, coherente y loable que nuestro actual Gobierno de España, después de haber conocido el fracaso y posterior modificación de las Leyes PPP de estos tres países, justamente la Ley PPP de los países a los que se tomó en consideración para la creación de nuestra actual Ley PPP desarrollada con el Real Decreto de 22 de Marzo de 2002, igualmente modificasen la actual Ley PPP de España por su completa ineficacia demostrada, al igual que se hizo con las Leyes PPP de estos tres países que fueron el modelo a seguir.

 

Un saludo

 

  Iadcro Unidos

 

Felices vacaciones, ya tienes la batería recargada :-)

 

Aquí os dejo lo que os comente que estaba preparando, me ha gustado como ha quedado y ahora a esperar algún tipo de reacción por parte de los que dirigen el barco español. Por esta razón..., os pediría por favor que lo difundierais dentro de vuestras posibilidades, cuantas más personas comprendan lo sucedido, más posibilidades tendremos para que se modifique la injusta e ineficaz Ley PPP.

 

GRACIAS a todos.

 

PASOS QUE SE DIERON PARA ORIGINARSE LA LEY PPP:

http://www.iadcro.com/pasosLeyppp.html

 

 

 

    FINAL DE LAS CONVERSACIONES  de Facebook.

 

 

Si realmente existieran razas caninas Peligrosas o Potencialmente Peligrosas, ¿No deberían coincidir los nombres de las razas caninas de TODAS las Listas en TODOS los lugares en donde se crean estas Listas de razas PPP? Pues evidentemente SI,  y esto no ocurre, ninguna Lista de razas PPP coincide, N-I-N-G-U-N-A, por la simple razón de que no existen razas caninas Peligrosas o Potencialmente Peligrosas, le pese a quien le pese pero así son las cosas. Para muestra un botón:

 

Listas de razas PPP contradictorias dependiendo el lugar http://www.iadcro.com/contradicionlistasppp.html  

 

 

GRACIAS A TODOS  www.villaliberty.org/lallegada.html 

 

 

  Mariano Peinado

FIAPBT www.fiapbt.net  IADCRO www.iadcro.com   Contactos     

 

* Don Miguel Ángel Signes, es el Presidente de la Asociación de Terapias y Actividades Asistidas con Animales de la Safor. presidente@ataaasafor.es

¿PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS O DUEÑOS IRRESPONSABLES? www.ataaasafor.es

 

¿Por qué un perro ataca a un niño?

Los propietarios de los perros deben tomar conciencia del verdadero problema y desarrollar una actitud responsable

Carlos Gutiérrez, veterinario

 

 Pastor Alemán.

o                                                         

 

La agresividad en los perros se debe a una causa orgánica o al aprendizaje - Foto: WWW.RIOLAPIEDRA.COM

Yo creo que todos han escuchado o visto las noticias relacionadas con el ataque de perros a niños, por desgracias con desenlaces fatales. Esto no es nuevo y creo que el problema seguirá mientras los propietarios de los perros no tomen conciencia del verdadero problema así como una actitud responsable.

Antes que todo, como amante de los perros y veterinario les digo algo a ustedes que quiero que quede bien claro LOS PERROS NO SON LOS CULPABLES DE LOS ATAQUES A LAS PERSONAS, SINO LOS PROPIETARIOS QUE NO HAN DADO UNA CORRECTA EDUCACIÓN. Que eso quede bien claro.

También como veterinario quiero decirles que es muy común que lleven a la clínica a perros o cachorros que ya apuntan maneras, sin embargo cuando esos perros son sometidos desde el inicio a un manejo adecuado por parte de un profesional el problema quedará resuelto en todos los casos. Puede haber excepciones de las cuales hablaremos más abajo.

"Los perros no son los culpables de los ataques a las personas, sino los propietarios que no han dado una correcta educación"

Cualquier perro puede resultar agresivo, yo los que más recuerdo en la clínica son shar pei, Chow Chow, Cocker. Aunque existen unas razas catalogadas por los especialistas y se les denomina "PPP" perros potencialmente peligrosos.

¿Por qué estos perros atacan a los niños o a las personas adultas, cuál es el problema?

Aunque veterinario eso no significa que sea especialista en comportamiento canino. Entonces decidí pedir la colaboración de un amigo, Miguel Signes, especialista en problemas de comportamiento canino, presidente de la Asociación de Terapias y Actividades Asistidas con Animales de la Safor, y autor de varios artículos científicos de etología clínica canina.

¿La agresividad es heredable?

Es muy importante que los propietarios sepan que la agresividad en el Canis Familiaris no es heredable y hasta el momento no hay estudio científico que lo pruebe. La agresividad se debe a una causa orgánica o al aprendizaje. En el caso del aprendizaje "siempre será culpa de los dueños" que el perro sea agresivo ya que estos son los responsables del animal.

"La actitud agresiva en el perro doméstico no es heredable y únicamente se debe a una causa orgánica o por aprendizaje. Este comportamiento es siempre aprendido y depende mucho de la educación que le den los propietarios, y no a la raza a la que pertenecen, es decir, dependerá de que los dueños sean responsables o no".

Cuando trabajaba en clínica vi muchos Cocker que eran agresivos, ¿casualidad?

Este es un ejemplo de causa orgánica, los Cocker manifiestan distimia, un problema genético que afecta sobre todo a los individuos de capa dorada y el comportamiento agresivo aparece sin ningún motivo aparente.

Agresividad orgánica y de aprendizaje.

Asociamos a ciertas razas - pitbull - con comportamiento agresivo, y decimos casi siempre que es por herencia, transmisión genética, ese es el primer pensamiento que se nos viene a la cabeza, sin embargo no hay estudios que comprueben que este comportamiento sea heredable. Según este profesional "La agresividad se debe a una causa orgánica o al aprendizaje. En el segundo caso siempre será culpa de los dueños, ya que estos son los responsables del animal".

Es importante diferenciar entre agresividad orgánica y de aprendizaje. La primera es por causas, como su nombre lo indica, orgánicas, un tumor intracraneal, hidrocefalia, hipotiroidismo, etcétera, que alteren la psicología del perro. Lo que requiere estudios clínicos para llegar al diagnóstico definitivo por parte del Veterinario. En la situación de aprendizaje de la agresividad, que son la mayoría de los casos, "al menor signo de agresividad hay que tomar medidas al respecto", advierte el especialista. "Lo que, al parecer, no sucedió con el caso del niño fallecido en Galicia, que ya tenía, el perro, unos antecedentes de comportamientos agresivos" nos dice Miguel. Quien quiera ahondar en el tema puede consultar el artículo sobre "Agresividad territorial hacia las personas "

¿Es correcto que un niño tenga un perro?

Esta es una pregunta importante porque hay gente que no quiere que sus hijos tengan perros mientras que otros los tienen incluso antes de que haya bebes en el hogar. En definitiva, Miguel Signes está de acuerdo, basado en hecho comprobados científicamente, en que un niño tenga un perro, o más. Ya que éste contribuirá al desarrollo psicosocial y afectivo adecuado del humano.

Por otra parte el perro si convive desde pequeño con un niño puede lograr una adecuada socialización e integrarse perfectamente a la familia. Pero hay muchos factores a sopesar, por lo que quien quiera saber más le recomendamos que lea el artículo sobre "Agresividad por miedo hacia las personas ".

Conclusión.

La agresividad en el perro doméstico no es heredable y únicamente se debe a una causa orgánica o por aprendizaje. La actitud agresiva en los perros es siempre aprendida y depende mucho de la educación que le den los propietarios y no a la raza a la que pertenecen, es decir, dependerá de si los dueños son responsables o son irresponsables.

Firma invitada: Carlos Gutiérrez, veterinario y autor del Blog 'Nutricionistadeperrosygatos.com '

1 COMENTARIO

 

·                             1. 16/06/2010 Gexan

Totalmente de acuerdo con este señor y su documentado articulo. Solo quiero hacer una apreciación, se nombra como expertos a los del comité de 7 personas que se supone que asesoraron al gobierno de Loyola de Palacio para realizar el real decreto de 2002......... mi objeción es la siguiente: 6 personas que pertenecen a la Real sociedad canina Española ( empresa privada que con la que compite el American pit bull terrier por el simple hecho de pertenecer a otro registro del cual la RSCE no percibe ni un solo euro en torno a venta, pedigree, exposiciones etc, etc ) La otra persona del comité, era Nacho sierra, que ahora se pasea por las televisiones diciendo que casi les obligaron a firmar... la lista de razas ya estaba decidida antes de esa reunión.......Hecha por especialistas??? por políticos y por El "señor" Manuel Martin Rodriguez, presidente de la Real sociedad canina Española y el colmo ya de la corrupción, presidente del club del pastor alemán CEPA en España.........es decir, como si el presidente de la federación Española de fútbol, lo fuera también del club Real Madrid.... solo así se entiende que el Pastor Alemán este a la cabeza de la lista de ataques y muertes a personas y la mala fama se la lleve el pit bull, evidentemente los medios de comunicación ayudan mintiendo, con información sin contrastar solo para vender la noticia, de paso ya apunto que el accidente de Tenerife no fue causado por un american pit bull terrier, fue un perro mestizo, al igual que el caso de Pontevedra, existen menos de 4000 apbt en el registro de la FIAPBT, un apbt es caro, no cuesta 150 euros como algunos creen. En el registro del ayuntamiento puedes inscribir a cualquier perro como pit bull, sin que nadie te pida la documentación que lo demuestra. Como dijo Demetrio Madrid ( 20 años como diputado socialista y autor de la enmienda a la totalidad de la ley PPP en 2002.....esto no es cuestión de perros buenos o malos...es cuestión de dinero simplemente. Gracias.

 

* Don Manuel Villar, uno de los mejores científicos etólogos de España además de ser educador canino en la actualidad, también tiene algo que decir al respecto de la Ley PPP. etolcanin@hotmail.es

 

ETOLCANIN - Conducta Canina - Etologia http://www.conductacanina-etologia.blogspot.com

 

* Don Antonio Pozuelos, es Presidente de AEPE y uno de los más reconocidos científicos etólogos de ámbito internacional. pacemvis@gmail.com 

 

PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS VERSUS HUMANOS REALMENTE PELIGROSOS http://etologiacanina.net

 

 

 

INFORMACION IADCRO ACTUALIZADA EL 10 DE MAYO DE 2011  --  IADCRO INFORMATION UPDATED MAYO 10, 2011

 

 

Español – Spanish (Alter of the spanish information, you would can see it in english)  

 

El hilo de una conversación como cualquier otra: http://www.iadcro.com/hiloleyppp.html

 

 

En España a fecha de 10 de Mayo de 2011, desafortunadamente aún continúan sufriendo y padeciendo en España la Ley PPP los ciudadanos españoles, por no obtener la seguridad que debería proporcionar una Ley Justa y Eficaz. También están  sufriendo y padeciendo esta absurda y discriminatoria Ley PPP, los perros de diferentes razas caninas y sus propietarios responsables. Esta Ley PPP ha demostrado por si misma con el paso de los años su completa ineficacia, en cuanto a ofrecer seguridad entre otros muchos inconvenientes para la sociedad en la que vivimos. Ya no solo por la propia experiencia se ha demostrado la ineficacia de esta Ley PPP, también se ha demostrado Científicamente de diversas maneras.

 

IADCRO solicita al Gobierno Español LA MODIFICACION del actual  REAL DECRETO 287/2002, de 22 de marzo, por el que se desarrolla la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, conocida popularmente como Ley PPP, en base a: http://www.iadcro.com/solicitudgobierno.html

 

También solicitamos esta MODIFICACION por tratarse de una Ley anticonstitucional, que vulnera y va en contra de los derechos de la propiedad del ciudadano, por ser injusta, discriminatoria, ineficaz, racista y que fomenta la desigualdad, la polémica y los enfrentamientos entre los ciudadanos con las fuerzas del orden de España. Esta Ley PPP también fomenta considerablemente el maltrato animal, como podemos comprobar en el contenido de la solicitud;

 

IADCRO SOLICITA AL GOBIERNO: http://www.iadcro.com/solicitudgobierno.html

 

 

Enmienda del PSOE en 1999 contra la actual Ley PPP Viene bien recordar, que el actual Gobierno Socialista cuando se encontraba en la oposición, puso el grito en el cielo cuando fue aprobada la actual Ley PPP por el Gobierno del Partido Popular, ya que la consideraba una Ley ineficaz e injusta por nombrar razas como Potencialmente Peligrosas. Entonces ahora estando en el Gobierno, no terminamos de comprender el por que no se modifica la Ley PPP y se la deja de dar cobijo. http://www.iadcro.com/enmiendapsoe.html 

 

 

 

Para aquellos que les interese este asunto, se adjunta la lectura necesaria para entender que es lo que ocurrió para poder llegar a crearse una Ley PPP como la que tenemos en la actualidad. Tómenselo con calma y sobre todo DISFRUTEN aprendiendo la otra parte de la historia de España jamás contada.

 

 

LA GRAN IMPORTANCIA DE MANTENER INTACTOS LOS VALORES Y PRINCIPIOS DE LA PERSONA Y DE LA FAMILIA EN LA SOCIEDAD. 

 

La Liberación de nuestros perros con el FIN DE LA LEY PPP: http://www.iadcro.com/finbsl.html     

 

Vídeo de muchos PIT BULL de diversos países, los cuales muestran todos lo mismo que tienen en común en sus genes:  http://www.youtube.com/watch?v=lxX1TY6hU_8

 

Demostrado científicamente de varias maneras la no existencia de razas Peligrosas. http://www.iadcro.com/informacioncongreso.html

 

Estadísticas mortales de ataques de perro a personas: http://www.fiapbt.net/estadisticas.html  

 

IADCRO SOLICITA AL GOBIERNO http://www.iadcro.com/iadcrosolicita.html

 

EL METODO IADCRO. LA IMPORTANCIA DE LA DIFUSION PARA CONSEGUIR EL OBJETIVO:  http://www.iadcro.com/difusion.html 

 

REFLEXIÓN DEL 2011:  http://www.iadcro.com/reflexionleyppp.html

 

PASOS QUE SE DIERON PARA ORIGINARSE LA LEY PPPhttp://www.iadcro.com/pasosLeyppp.html  

 

UNA PEQUEÑA PARTE DE LA OTRA HISTORIA DE ESPAÑA JAMAS CONTADA. RAICES DE LA LEY PPP:  http://www.iadcro.com/raicesleyppp.html

 

Comunicado de IADCRO al Gobierno español, "¿POR QUE NO OFRECE SEGURIDAD AL CIUDADANO LA LEY DE LOS PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS CONOCIDA POPULARMENTE COMO LEY PPP?  http://www.iadcro.com/tenerife.html

                        

Fotografías de American PIT BULL Terrier (APBT), la raza más criminalizada de todas con diferencia:  http://www.iadcro.com/christmaspic.html

 

El American PIT BULL Terrier, al ser la raza canina más criminalizada de todas las razas, REPRESENTA perfectamente a TODAS LAS RAZAS CRIMINALIZADAS por la Ley PPP: http://www.facebook.com/topic.php?uid=286596547992&topic=17471

 

LA REAL NATURALEZA DEL APBT FOTOGRAFIADA A LO LARGO DE LA HISTORIA: http://www.fiapbt.net/fotosbuenas.html

 

ESTUDIO A CERCA DE LA MANERA DE CÓMO TRABAJAN LOS MEDIOS DE COMUNICACION: Esta es una de las razones del por que el APBT tiene tanta mala fama, injustificada por su puesto   http://www.iadcro.com/estudiotrabajomedios.html

 

INFORMACION FALSA EN LOS MEDIOS EN CONTRA DEL AMERICAN PIT BULL TERRIER (APBT): http://www.iadcro.com/mentiras.html

 

¿Cómo puedo ayudar a los perros de las razas criminalizadas por la Ley PPP?:  http://www.iadcro.com/comoayudar.html

 

Paginas hermanadas en Facebook trabajando por el mismo objetivo: http://www.iadcro.com/friendwebsites.html

 

 

GRACIAS A TODOS

 

  Mariano Peinado

IADCRO & FIAPBT

 

IADCRO http://www.iadcro.com  

 

¡¡¡ Corre la voz y difunde toda esta información por favor !!! Si no lo hacemos quienes amamos a los perros, ¿Quien lo va hacer?

 

 

……………………..

 

IADCRO & FIAPBT, SOLIDARIDAD Y DEFENSA PARA TODOS LOS ANIMALES YA: http://www.iadcro.com/defenceallanimals.html

 

El SECRETO:  http://www.youtube.com/watch?v=swkvVqtsBR8&feature=fvw

 

GRACIAS: http://www.villaliberty.org/lallegada.html

 

ARRIVA ESE ÁNIMO: http://www.facebook.com/topic.php?uid=286596547992&topic=18909

 

……………………..

 

 

 

 

 

 

 

English – Ingles    IADCRO INFORMATION UPDATED MAYO 10, 2011                   

 

 

 

THE GREAT IMPORTANCE TO KEEP INTACT THE PEOPLE AND THE FAMILY VALUES AND PRINCIPLES IN THE SOCIETY.

 

 

 

The Liberation of our dogs with the BSL END: http://www.iadcro.com/endbsl.html  

 

Vídeo of many PIT BULL of so much countries, which show the same in comun in its genes:  http://www.youtube.com/watch?v=lxX1TY6hU_8

 

Has been demonstrated scientifically in different ways the nonexistence of Dangerous or Potentially Dangerous breeds dogs. The SCIENTIFIC CONGRESS message has VALIDED for all the languages and all the countries, THE BSL IS NOT VALIDATED:  http://www.iadcro.com/informationcongress.html  

Statistics: http://www.fiapbt.net/statistics.htm  

IADCRO METHOD.THE IMPORTANCE OF THE DIFFUSION TO SECURE TO MODIFY THE BSL: http://www.iadcro.com/diffusion.html

 

SINCE IADCRO & FIAPBT WE WISH YOU THE BEST: Pit Bull Pictures http://www.iadcro.com/christmaspic.html

 

THE REAL NATURE OF THE APBT PHOTOGRAPHED THROUGHOUT OF THE HISTORY. IS BETTER A IMAGE THAM THOUSAND WORDS. http://www.fiapbt.net/fotosbuenas.html

THE AMERICAN PIT BULL TERRIER IS THE BREED DOG MORE CRIMINALIZED OF ALL BSL CRIMINALIZED BREED DOGS BY FAR: http://www.facebook.com/topic.php?uid=286596547992&topic=17471 (First you can see it in Spanish and after it, in English)

How can I help to defense the discriminations breed dogs by the BSL?:  http://www.villaliberty.org/howcanido2.html

Breed Specific Legislation (BSL) failing globally:
http://www.examiner.com/x-7742-Charlotte-Dog-Rescue-Examiner~y2009m6d30-Breed-specific-legislation-failing-globally

VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=DQ9Te3A17LQ

FRIEND WEB SITES: http://www.iadcro.com/friendwebsites.html

 

THANK YOU TO ALL

 

  Mariano Peinado

IADCRO & FIAPBT

 

IADCRO http://www.iadcro.com                  Please please please  ¡¡¡ Pass it on !!!

 

 

---------------------------------

 

THANK YOU:  http://www.villaliberty.org/thearrival.html

 

THE SECRET:  http://www.youtube.com/watch?v=swkvVqtsBR8&feature=fvw

 

---------------------------------

 

 

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

 

Si lo desea, sírvase de las cartas que encontrara dentro de las Alertas como modelo para hacer la suya propia, para enviarlas a las autoridades que usted crea conveniente. La carta que seleccione para realizar la suya propia, sugerimos escoja las más actual, ya que cuanto más actual sea, mejor y más actualizada estará la información en su contenido. 

 

ALERTAS  http://www.iadcro.com/alert.html

 

NEWS BOLETIN  http://www.villaliberty.org/newsboletin.html

 

PAISES CON BSL QUE DEBEMOS HACER BOICOT. http://www.iadcro.com/boicot.htm 

 

IADCRO http://www.iadcro.com  http://www.iadcro.com/information.html

 

 

 

S.O.S. AMERICAN PIT BULL TERRIER y Otras Razas PPP. IADCRO http://www.facebook.com/group.php?gid=129025790462421&v=wall

Ven con nosotros a IADCRO en facebook, los perros y los animales en general te necesitan ahora, te esperamos.

 

 

 

 IADCRO