INFORMACION IADCRO ACTUALIZADA EL 10 DE MAYO DE 2011  --  IADCRO INFORMATION UPDATED MAY 10, 2011

http://www.iadcro.com/iadcroinformation.html (new)

 

 

PASOS QUE SE DIERON PARA ORIGINARSE LA LEY PPP http://www.iadcro.com/pasosLeyppp.html

 

UNA PEQUEÑA PARTE DE LA OTRA HISTORIA DE ESPAÑA JAMAS CONTADA. RAICES DE LA LEY PPP  http://www.iadcro.com/raicesleyppp.html

 

LA PRUEBA http://www.iadcro.com/rsce.html

 

¿POR QUE OCURRE LA ALARMA SOCIAL EN TORNO A LAS RAZAS DE PERROS?. http://www.fiapbt.net/alarma.html

 

EL METODO IADCRO. LA IMPORTANCIA DE LA DIFUSION PARA CONSEGUIR EL OBJETIVO http://www.iadcro.com/difusion.html

 

LA SOLUCIÓN QUE OFRECIO EL GOBIERNO DEL PARTIDO POPULAR CUANDO TENIA EL PODER, ANTE EL PROBLEMA DE LOS ATAQUES DE PERRO A PERSONAS, CONSISTIO EN CREAR UNA LEY QUE DISCRIMINARA A 8 RAZAS CANINAS BAJO UNA INJUSTA LEY Y EN LA COMPRA, DE UNA LICENCIA ADMINISTRATIVA POR PARTE DEL PROPIETARIO PERRO QUE PERTENECIERA A UNA DE ESAS OCHO RAZAS INJUSTAMENTE DISCRIMINADAS. http://www.iadcro.com/opinionmar.html

EN LA CAPITAL DE GUIPUZCOA (SAN SEBASTIAN-DONOSTIA) LOS CENTROS DE PRUEBAS PSICOTECNICAS, SE NIEGAN A RELIZAR LAS PRUEBAS PARA LA OBTENCION DE LA LICENCIA DE PPP, ALEGANDO RAZONES DE MORAL, ETICA Y PROFESIONALIDAD, POR LO INEFICAZ DE LA ACTUAL LEY.  http://www.iadcro.com/centros.html

Nadie se ha parado a pensar, porque durante el proceso de obtención de la licencia no se pregunta al examinado, ni se le requiere en absoluto ningún conocimiento sobre comportamiento canino y más grave aun, nada sobre cuidados básicos del animal en cuestión, ya que si son tan peligrosos y asesinos como para crear una ley que regule su tenencia, no entiendo como no ponen ningún empeño en que los que obtengan la licencia de estos perros PPP no sepan ni lo que básicamente necesita un perro para ser equilibrado y no representar un peligro para la sociedad.

Muy simple, los que estamos introducidos en este asunto sabemos que esta Ley es una tapadera y una gran mentira basada en intereses económicos, solo hay que mirar las estadísticas de ataques para darnos cuenta de esto y a continuación indignarse profundamente, ya que la problemática de los ataques de perros a personas continua sin control y sin solución eficaz.

En definitiva que si te quieres sacar el carné de conducir, tienes que pasar un proceso de aprendizaje bastante duro sobre seguridad vial, pero para obtener una licencia de PPP no pasas mas que el típico test psicofísico (lo mejor es la prueba física) y si no tienes antecedentes penales y oyes y ves bien, la licencia ya es tuya. RIDICULO E INSULTANTE.

Nuestra indignación nos empujo a  pasarnos por varios Centros de Guipúzcoa en donde se realizan las pruebas psicotécnicas para la obtención de la Licencia PPP y ¿Cual fue nuestra sorpresa?. Que estos Centros por pura moral, ética y profesionalidad, se niegan ha realizar las pruebas porque les parece que son insuficientes y por medio de estas pruebas, no es posible determinar que tipo de dueño (responsable o no, con lo que eso conlleva) se va a llevar la licencia.

A continuación, mostramos algunas de las típicas preguntas para sacarse el psicotécnico que te hacen en este tipo de centros, (Centros que sí se rebajan a realizar los psicotécnicos como requisito para la obtención de la Licencia PPP y desconocen del significado de la palabras moral, ética y profesionalidad), para después darte la Licencia PPP y con este absurdo protocolo sacadineros, ya los Legisladores justifican sus cargos y buenos sueldos, e incluso se atreven a asegurar a la sociedad española, que ya han puesto medios para solucionar la problemática de los ataques de perros a personas...... en fin.

Cualquier persona con un poco de inteligencia sabría contestar correctamente estas preguntas sin verse perjudicado en su adquisición, incluso un niño de 10 años también lo haría. Este tipo de preguntas no impide el ataque de un perro hacia una persona.

Este tipo de preguntas las suelen repetir, hasta dos y tres veces, aunque con distintas palabras:

¿Siente que su vida no tiene ningún valor? ¿Se le pasan por la cabeza ideas como el suicidio? ¿Sufre de diarreas constantemente? ¿Se siente perseguido? ¿Piensa que sus familiares y amigos le dan la espalda? ¿Piensa que es usted la víctima de un complot? ¿Es usted una persona nerviosa? Si le llevan la contraria ¿reacciona usted con violencia? etc. etc.

En dicho test, jamás se hacen preguntas como ¿Sabe usted que necesidades básicas tiene un perro? ¿Dispone usted de tiempo suficiente para sacar a su perro a su ejercicio diario? ¿Sabe usted que tipo de alimentación necesita su perro? ¿Se ha parado usted a pensar cuando se valla de vacaciones, que hacer con su perro? ¿Está usted capacitado para EDUCAR y CONTROLAR a su perro para que no de problemas a terceros? ¿Se considera usted un propietario RESPONSABLE de perros? y ¿Por qué? Etc etc.

Ustedes juzguen honestamente, si este tipo de requisitos evitaran los ataques de perros a personas. Para evitar esta problemática, hasta que no se realice una Ley que fomente al propietario RESPONSABLE de perros independientemente de la raza y tamaño del animal, no decrecerán los accidentes.

Hemos reflejado estos datos concernientes a la obtención de la Licencia PPP, no por el gusto de criticar por criticar, si no más bien por nuestra buena voluntad de aportar información, que a su vez aporte seguridad a la sociedad española, abriendo los ojos de las personas competentes para modificar el actual Decreto Ley PPP, por lo ineficaz e injusto del mismo y por que la solución que ofreció el Gobierno para terminar con los ataques de perros a personas (la Licencia PPP), es tan ineficaz como el mismo Decreto Ley PPP.

El actual Gobierno Socialista, tiene en estos momentos la oportunidad de poner en practica aquella enmienda que su Diputado el Sr. D. Demetrio Madrid, mostró en su momento al Gobierno del PP, para mostrar la disconformidad del partido Socialista (Partido de la oposición en aquella época) ante la actual Ley PPP. Lo que el Partido Socialista reivindicaba al Gobierno del PP a través de su enmienda, es prácticamente lo mismo que todos nosotros desde IADCRO reivindicamos, La no existencia de razas caninas Peligrosas y la no conveniencia de catalogar razas caninas de ninguna manera negativa dentro de la Ley, ya que la Ley debe aplicarse a toda la especie canina, sean de la raza que sean, tamaño o mestizaje, por que todos los perros en manos de propietarios IRRESPONSABLES, son Potencialmente Peligrosos y esta es la razón por lo que la Ley debe estar dirigida únicamente a fomentar a los propietarios responsables de perro, sin importar otra cosa.

Desde el momento que la Ley comience a aplicarse a todos los propietarios de perro por igual, es cuando la Ley comenzara a ser eficaz y justa.

IADCRO SOLICITA AL GOBIERNO SOCIALISTA DE ESPAÑA, LO SIGUIENTE:

          Clikear en: IADCRO SOLICITA  http://www.iadcro.com/iadcrosolicita.html

Más información en: MODIFICACION DE LA LEY PPP YA http://www.iadcro.com/modificacionLeyPPPya.html

Contactanos -- Contact us 

 

 

 

 

 

 

    IADCRO   

                                                                                                      

                        IADCRO    IADCRO