INFORMACION IADCRO ACTUALIZADA EL 10 DE MAYO DE 2011  --  IADCRO INFORMATION UPDATED MAY 10, 2011

 

 

EXTRACTO DEL ARTíCULO DE NACHO SIERRA “LAS RAZAS PPP”

 

VUELVEN LOS “PERROS ASESINOS”

 

Los ataques de perros a personas han vuelto a ser noticia en los medios de comunicación. Basta una o dos noticias con final trágico para que los medios de información se lancen a la búsqueda de noticias similares  y crear así alarma social    .

 

Pasó con los perros en el año 99 y 2000 , con las vacas locas , con la gripe A y ahora le tocan de nuevo a los “perros asesinos” .  ¿Qué pasa ahora? ¿  Las vacas recuperaron su juicio”? ¿ La gripe fue destruida y erradicada? , Pero nadie se paro a pensar en el daño que todas estas modas informativas  produjeron en el sector ganadero , o el daño psicológico de muchas familias atemorizadas por lo que parecía una pandemia mundial.

 

 MARCADOS POR LA RAZA DE SU PERRO

 

Ahora los propietarios de perros de las razas llamadas PPP

( potencialmente peligrosas) se sienten insultados y  rechazados porque la sociedad les tilda de asesinos y violentos,  simplemente por tener como fiel amigo a muchos ejemplares de estas razas ( la mayoría nobles y equilibrados ).

 

Pero el problema actual es que a partir de la desgraciada muerte de un niño, la prensa se da cuenta que la noticia  “ vende”. Catalogar a razas como asesinas y crear alarma social hace que aumenten las tiradas de los periódicos, sobre todo cuando la opinión publica se ve más influenciada por tertulianos y periodistas de radio y TV carentes de conocimientos sobre el tema que por verdaderos expertos.

 

 

¿LAS RAZAS MALDITAS?

 

Las noticias saltan a los medios con  una buena dosis de carnaza periodística, desconocimiento técnico y sobre todo equivocándose muchas veces,   con o sin intención, a la hora de nombrar la raza protagonista .

 

El  substantivo genérico de perro pasa a tener nombre y apellidos  si el ejemplar protagonista pertenece a una de “ las razas proscritas por esta Ley ineficaz y racista de los animales potencialmente peligrosos  del  año 99“ ”:  Pit Bull,  Rottweiler, etc

 

“ES NOTICIA QUE UN PERRO MUERDA A UN HUMANO NO QUE UN HUMANO MUERDA A UN PERRO” 

 

En España se producen más de 250 ataques mensuales de perros a personas, unas 8 o 9 denuncias diarias, lo que llevaría a la prensa a utilizar la casi la totalidad de la sección de sucesos  para poderlas exponer todas. La mayoría por perros cruzados sin raza o a lo sumo de aspecto parecido a una raza popular: cruces de pastor alemán, cruces de perros de pelea,  etc. etc. 

 

 

¿ GENES ASESINOS?

 

No quiero, en ningún momento, proclamarme en irracional defensor del perro, pues es cierto que un perro, sea de la raza que sea, es capaz de matar a un ser humano, como también un ser humano , cualquiera su raza,  es capaz de matar a un indefenso niño, y no por esto  la raza negra , amarilla o  una etnia  determinada tiene que ser sinónimo de cruel asesino.

 

Cuando se habla de razas asesinas me parece estar en la época de los nazis cuando proclamaban a la raza aria como una raza superior y hablaban de los judíos con desprecio. Hablar de razas asesinas es hablar de genes asesinos de la conducta, y esto parece ser algo que hoy está más que descartado por la ciencia. Los manipulados experimentos nazis, que trataban de demostrar esta hipótesis, han quedado más para la historia  que para la ciencia.

 

Intentar hacer una enciclopedia sobre las diferentes caracteriologías entre una raza y otra es más fruto de los cinófilos principiantes que de un estudio psicológico profundo. Al fin y al cabo todas las razas de perros son cánidos con las mismas conductas instintivas, más o menos desarrolladas, condicionadas por su tamaño y su peso, y también mediatizadas por la selección en cuanto a la utilidad por la cual esas razas se han criado y evolucionado.

 

EL CARÁCTER ES DIFERENTE EN CADA INDIVIDUO

 

De esta forma las diferencias caracteriológicas son más de un individuo a otro que de una raza a otra, y no debemos caer en el excesivo particularismo que algunos libros de divulgación ( más comerciales que técnicos)   nos tienen acostumbrados, donde a la raza descrita se le atribuyen virtudes que parecen ser únicas y propias de la misma.

 

 CAUSAS DE ATAQUE

 

Las causas por las que un perro puede atacar a un ser humano son varias y las he agrupado en  OCHO  puntos:

 

1- Adiestramiento con claras intenciones de peligrosidad social y carente de principio morales. Animales víctimas de la delincuencia organizada  y de los sectores más marginales.

 

2- Instinto desacerbado de caza   que provoca con mayor facilidad que el animal se vea impulsado a perseguir a todo lo que se mueve o corre, bicicletas, personas haciendo footing, o también  niños corriendo.

 

3- Instinto desacerbado de presa .  En algunos casos se puede producir un bloqueo nervioso ante la presa  ( animales ,  objetos  incluso un ser humano) pudiendo morder de forma compulsiva , sin soltar y haciendo caso omiso de cualquier estímulo exterior que lo evite . Esta característica que si bien fue fijada en las razas  derivadas de los antiguos perros de agarre tipo  pitbull, american, boxer , presa canario, stafford shire , bullterrier , no es exclusiva solo de ellas ,   también la he podido observar en pastores belgas Malinois , pastores alemanes y  también  en muchos  perros de  caza mayor.

 

 Se entiende por tanto que si bien es una tendencia ligada al individuo y no a la raza , aunque en términos estadísticos se presente en más  ocasiones en unas razas que en otras,  y aún así, no implicaría  que esta característica se tuviera que tornar agresiva hacia las personas. También conozco ejemplares con esta característica que solo desarrollan esta conducta hacia otros perros y no hacia los seres humanos .

 

Es decir,  para que esta característica se pueda volver peligrosa contra un ser humano se tienen que unirse  varios factores:   herencia determinada + mal ambiente + mala educación.+ fomento del instinto de presa .  

 

4- Timidez agresiva, ejemplares mal seleccionados en su cría que portan unas aptitudes genéticas más complicadas o inadecuadas para la vida social. Perros que muerden por miedo a las personas inofensivas cuando el extraño se acerca a ellos.

 

5- Exceso de dominancia jerárquica, ejemplares mal educados o con un alto grado de testosterona que se tornan rebeldes hacia sus dueños, y como consecuencia pueden responder de forma muy agresiva hacia ellos cuando se les lleva la contraria.

 

6-La neurosis, producida por sus condiciones de vida. El aislamiento en perreras o jaulas, el vivir atados a una cuerda o cadena y el mal trato son causas que sobre todo durante los primeros 9 meses de vida del cachorro pueden producir graves problemas de conducta. Estos perros neurotizados son protagonistas de numerosos sucesos trágicos.

 

7- Existen causas producidas por la temeridad o el desconocimiento canino, como acercarse a un macho que intenta satisfacer su instinto sexual con una perra, introducir la mano en la comida, juguete o hueso de un perro extraño  , interrumpir bruscamente el sueño de un ejemplar que duerme, tocar los cachorros con su madre o fijar la mirada o intentar tocar a un ejemplar desconocido dominante. Por lo que se deduce que evitando realizar estas acciones reduciríamos totalmente este tipo de agresiones.

 

8-La irresponsabilidad de algunos dueños es también una causa de accidente. Cuando se tiene un perro fuerte y corpulento  se tienen que tomar ciertas precauciones frente a los desconocidos que puedan acercarse a nosotros o penetrar en nuestro territorio. Es lógico y normal que un perro con fuerte instinto de guarda muestre agresión al extraño que penetra en su territorio, aunque sea un amigo nuestro, lo importante es que lo sea del perro, ¿ Que pasaría si fuera un ladrón en vez de un amigo? Entonces el perro pasaría de asesino a héroe. 

 

LEY SÍ , LISTA DE RAZAS NO

 

Por tanto resulta absurdo y carente de sentido científico hacer un listado de razas PPP.

 

Por tanto Ley sí , lista no , porque además el listado cae por su propio peso , figuran razas como el Mastín del Tibet supuesto origen de todos los molosos , incluidos el Mastín o el Dogo Alemán que no están en la lista. Figuran razas como el Tossa Inú japonés que apenas reúne ejemplares en España y no figuran ninguna de las razas nórdicas  algunas entroncadas con el Akita Inú  el cual si está en la lista.

 

LA LEY ESTA SIENDO ABOLIDA EN MUCHOS PAISES

 

Algunos países como Holanda , Alemania  e Italia  , ya se han dado cuenta de la ineficacia de la ley y la han abolido. De camino están otros países como Gran Bretaña y esperemos que pronto España.

 

Creo imprescindible regular la tenencia de animales domésticos bajo el asesoramiento de expertos no interesados en el negocio canino  de la cría , en esto los adiestradores y terapeutas o educadores caninos tienen mucho que decir . No cualquiera puede tener cualquier perro , ni cualquier perro puede estar en determinadas condiciones ambientales .

 

Los perros exigen educación , control y responsabilidad. De esta forma los accidentes por desgracia seguirán existiendo pero disminuirán en frecuencia y sobre todo  si tratamos de no prejuzgarles por su raza ya que esto no determinarán nunca su posible comportamiento. 

 

PARA TERMINAR

 

No obstante no me gustaría terminar sin antes reflejar algunos titulares, quizás menos comentados, que sitúan al perro entre la heroicidad y el mito:

 

“ Niño salvado de morir gracias a la ayuda y calor corporal de un perro...”

 

“ quinientos kilos de heroína fueron detectados  por un perro policía....”

 

“ El atracador fue detenido en su  intento gracias al valor de un perro....”

 

 

 

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA DE IADCRO:

 

 

Español – Spanish  INFORMACION ACTUALIZADA EL 10 DE MAYO DE 2011

 

 

En España a fecha de 10 de Mayo de 2011, desafortunadamente aún continúan sufriendo y padeciendo en España la Ley PPP los ciudadanos españoles, por no obtener la seguridad que debería proporcionar una Ley Justa y Eficaz. También están  sufriendo y padeciendo esta absurda y discriminatoria Ley PPP, los perros de diferentes razas caninas y sus propietarios responsables. Esta Ley PPP ha demostrado por si misma con el paso de los años su completa ineficacia, en cuanto a ofrecer seguridad entre otros muchos inconvenientes para la sociedad en la que vivimos. Ya no solo por la propia experiencia se ha demostrado la ineficacia de esta Ley PPP, también se ha demostrado Científicamente.

 

IADCRO solicita al Gobierno Español LA MODIFICACION del actual  REAL DECRETO 287/2002, de 22 de marzo, por el que se desarrolla la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, conocida popularmente como Ley PPP, en base a: http://www.iadcro.com/solicitudgobierno.html

 

También solicitamos esta MODIFICACION por tratarse de una Ley anticonstitucional, que vulnera y va en contra de los derechos de la propiedad del ciudadano, por ser injusta, discriminatoria, ineficaz, racista y que fomenta la desigualdad, la polémica y los enfrentamientos entre los ciudadanos con las fuerzas del orden de España. Esta Ley PPP también fomenta considerablemente el maltrato animal, como podemos comprobar en el contenido de la solicitud;

 

IADCRO SOLICITA AL GOBIERNO http://www.iadcro.com/solicitudgobierno.html

 

 

Enmienda del PSOE en 1999 contra la actual Ley PPP Viene bien recordar, que el actual Gobierno Socialista cuando se encontraba en la oposición, puso el grito en el cielo cuando fue aprobada la actual Ley PPP por el Gobierno del Partido Popular, ya que la consideraba una Ley ineficaz e injusta por nombrar razas como Potencialmente Peligrosas. Entonces ahora estando en el Gobierno, no terminamos de comprender el por que no se modifica la Ley PPP y se la deja de dar cobijo. http://www.iadcro.com/enmiendapsoe.html 

 

 

 

Para aquellos que les interese este asunto, se adjunta la lectura necesaria para entender que es lo que ocurrió para poder llegar a crearse una Ley PPP como la que tenemos en la actualidad. Tómenselo con calma y sobre todo DISFRUTEN aprendiendo la otra parte de la historia de España jamás contada.

 

 

LA GRAN IMPORTANCIA DE MANTENER INTACTOS LOS VALORES Y PRINCIPIOS DE LA PERSONA Y DE LA FAMILIA EN LA SOCIEDAD. 

 

 

Vídeo de muchos PIT BULL de diversos países, los cuales muestran todos lo mismo que tienen en común en sus genes:  http://www.youtube.com/watch?v=lxX1TY6hU_8

 

Demostrado científicamente de varias maneras la no existencia de razas Peligrosas. http://www.iadcro.com/informacioncongreso.html

 

Estadísticas de ataques mortales de perro a personas en España: http://www.fiapbt.net/estadisticas.html

 

IADCRO SOLICITA AL GOBIERNO http://www.iadcro.com/iadcrosolicita.html

 

EL METODO IADCRO. LA IMPORTANCIA DE LA DIFUSION PARA CONSEGUIR EL OBJETIVO: http://www.iadcro.com/difusion.html 

 

REFLEXIÓN DEL 2011:  http://www.iadcro.com/reflexionleyppp.html

 

PASOS QUE SE DIERON PARA ORIGINARSE LA LEY PPPhttp://www.iadcro.com/pasosLeyppp.html  

 

UNA PEQUEÑA PARTE DE LA OTRA HISTORIA DE ESPAÑA JAMAS CONTADA. RAICES DE LA LEY PPP:  http://www.iadcro.com/raicesleyppp.html

 

Comunicado de IADCRO al Gobierno español, "¿POR QUE NO OFRECE SEGURIDAD AL CIUDADANO LA LEY DE LOS PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS CONOCIDA POPULARMENTE COMO LEY PPP?  http://www.iadcro.com/tenerife.html

                         

Fotografías de PIT BULL, la raza más criminalizada de todas con diferencia:  http://www.iadcro.com/christmaspic.html

 

El American PIT BULL Terrier, al ser la raza canina más criminalizada de todas las razas, REPRESENTA perfectamente a TODAS LAS RAZAS CRIMINALIZADAS por la Ley PPP: http://www.facebook.com/topic.php?uid=286596547992&topic=17471

 

LA REAL NATURALEZA DEL APBT FOTOGRAFIADA A LO LARGO DE LA HISTORIA: http://www.fiapbt.net/fotosbuenas.html

 

ESTUDIO A CERCA DE LA MANERA DE CÓMO TRABAJAN LOS MEDIOS DE COMUNICACION: Esta es una de las razones del por que el APBT tiene tanta mala fama, injustificada por su puesto   http://www.iadcro.com/estudiotrabajomedios.html

 

INFORMACION FALSA EN LOS MEDIOS EN CONTRA DEL AMERICAN PIT BULL TERRIER (APBT):  http://www.iadcro.com/mentiras.html

 

¿Cómo puedo ayudar a los perros de las razas criminalizadas por la Ley PPP? http://www.iadcro.com/comoayudar.html

 

Paginas hermanadas en Facebook trabajando por el mismo objetivo: http://www.iadcro.com/friendwebsites.html

 

 

GRACIAS A TODOS

 

 Mariano Peinado

IADCRO & FIAPBT

 

IADCRO http://www.iadcro.com  

 

¡¡¡ Corre la voz y difunde toda esta información por favor !!! Si no lo hacemos quienes amamos a los perros, ¿Quien lo va hacer?

 

 

 

 

English – Ingles  INFORMATION UPDATE THE MAY 10, 2011

 

THE GREAT IMPORTANCE TO KEEP INTACT THE PEOPLE AND THE FAMILY VALUES AND PRINCIPLES IN THE SOCIETY.

Statistics: http://www.fiapbt.net/statistics.htm  

IADCRO METHOD.THE IMPORTANCE OF THE DIFFUSION TO SECURE TO MODIFY THE BSL http://www.iadcro.com/diffusion.html

 

SINCE IADCRO & FIAPBT WE WISH YOU THE BEST: Pit Bull Pictures http://www.iadcro.com/christmaspic.html

 

THE REAL NATURE OF THE APBT PHOTOGRAPHED THROUGHOUT OF THE HISTORY. IS BETTER A IMAGE THAM THOUSAND WORDS. http://www.fiapbt.net/fotosbuenas.html

 

Vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=lxX1TY6hU_8

 

Has been demonstrated scientifically in very much ways the nonexistence of Dangerous or Potentially Dangerous breeds dogs. The SCIENTIFIC CONGRESS message has VALIDED for all the languages and all the countries, THE BSL IS NOT VALIDATED:  http://www.iadcro.com/informationcongress.html

 

How can I help to defense the discriminations breed dogs by the BSL?    http://www.villaliberty.org/howcanido2.html

Breed Specific Legislation (BSL) failing globally:
http://www.examiner.com/x-7742-Charlotte-Dog-Rescue-Examiner~y2009m6d30-Breed-specific-legislation-failing-globally

VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=DQ9Te3A17LQ

FRIEND WEB SITES: http://www.iadcro.com/friendwebsites.html

 

THANK YOU TO ALL

 

Mariano Peinado

IADCRO & FIAPBT

 

IADCRO http://www.iadcro.com                  Please please please  ¡¡¡ Pass it on !!!

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

 

 

Si lo desea, sírvase de las cartas que encontrara dentro de las Alertas como modelo para hacer la suya propia, para enviarlas a las autoridades que usted crea conveniente. La carta que seleccione para realizar la suya propia, sugerimos escoja las más actual, ya que cuanto más actual sea, mejor y más actualizada estará la información en su contenido.  

ALERTAS  http://www.iadcro.com/alert.html

 

NEWS BOLETIN  http://www.villaliberty.org/newsboletin.html

 

PAISES CON BSL QUE DEBEMOS HACER BOICOT. http://www.iadcro.com/boicot.htm 

 

IADCRO http://www.iadcro.com  http://www.iadcro.com/information.html

 

 

 

S.O.S. AMERICAN PIT BULL TERRIER y Otras Razas PPP. IADCRO http://www.facebook.com/group.php?gid=129025790462421&v=wall

Ven con nosotros a IADCRO en facebook, los perros y los animales en general te necesitan ahora, te esperamos.

 

 

    IADCRO    IADCRO

                                              

            IADCRO    IADCRO