Entrevista realizada a Mariano Peinado por Juan Francisco Calle de www.doogweb.es  -- http://www.doogweb.es/2010/11/01/entrevista-con-mariano-peinado-presidente-de-iadcro

 

Entrevista original:

 

1. Siempre nos preguntamos por qué cada uno de nosotros tiene su raza preferida y qué es lo que nos lleva a ese estado de “enamoramiento”. En tu caso ¿qué tiene el APBT para haberte ganado?

 

En Enero de 1985 y de manera casual trabajando en Inglaterra, es cuando conocí a esta maravillosa y noble raza canina, El American PIT BULL Terrier (APBT). Digo de manera casual, ya que me encontraba en Inglaterra por asuntos de trabajo y mira tú por donde y de forma involuntaria, descubrí lo que hoy en día es el motor de mi vida.

 

Lo que me cautivo del APBT, fue lo que creo que cautiva a todos los nuevos aficionados de esta raza canina y es ver en el reflejo de un perro el poder, nobleza, lealtad, inteligencia, equilibrio, destreza, temple, casta, sociabilidad, fiabilidad con los niños y personas, etc.

 

Después de observar las cualidades y virtudes de estos animalitos, quieras o no te marca, pero en forma de admiración y es a partir de ese momento cuando tienes la sensación, de que esta raza canina permanecerá a tu lado hasta el ultimo aliento de tu vida, pese a encontrar en el camino muchas adversidades e inconvenientes que nos quieran separar.

 

En estos momentos tengo casi tres décadas con esta maravillosa y noble raza canina y tengo la convicción, de que permanecerá a mi lado hasta el final de mi vida, al menos ese es mi deseo.

 

http://www.fiapbt.net/bienvenidas.html

 

2. Como experto en la raza ¿cuáles son las características más destacables del APBT?

 

Lo más importante en la selección de crianza del American Pit Bull Terrier (APBT) desde que se originó como tal, es reproducir ejemplares con una disposición excepcional en la relación con las personas y los niños. 

 

Gracias a algunos habilidosos criadores, se ha conseguido mantener a través del paso del tiempo, los genes o eslabones del genotipo bastante importantes para la raza, que fijándolos o uniéndolos todos ellos forman la cadena del American Pit Bull Terrier de elite; Inteligencia, valor, tenacidad, actitud - personalidad positiva, habilidad, resistencia, potente presa, un fenotipo funcional (ADBA o FIAPBT) proporcionado que le permita combinar agilidad-potencia y con una buena constitución ósea. También por la clase, la casta y equilibrio del animal en todos los sentidos y aspectos.

 

Los criadores de antaño que han estado comprometidos y preocupados por la conservación de la raza pura durante toda sus vidas, al igual que intentamos hacer muchos criadores de la actualidad, todos tenemos en común que jamás nos ha interesado fijar en los APBT la estética o la belleza, ya que de lo contrario se perderían otros factores deseables para el desarrollo del Trabajo - Deporte, por algo que no va a ayudar ni aportar ningún beneficio para la realización de la actividad elegida, la que sea.

 

3. a) ¿Cómo es la “salud” general de la raza?

 

Se ha comentado en innumerables ocasiones, que la raza canina APBT en cuestión de salud es el asombro del mundo veterinario, por su extraordinaria salud superando con mucho la media de otras razas.

 

No obstante hay que decir, que el APBT en su etapa de cachorro es una raza canina que al igual que otras, posee un sistema inmunitario bajo a la hora de protegerse de algunos virus, con lo que se hace indispensable un correcto y adecuado plan de vacunación durante cachorro y no exponerlo innecesariamente antes de la cuenta sacándolo a la calle, ya que de hacerlo así podría traer consecuencias fatales para el animalito.

 

b) Parece que por parte de los criadores serios se trabaja por mantener un físico muy característico y definido junto a un carácter equilibrado.... pero en el saco “Pit Bull” caben un buen número de cruces que pueden tener, o no, APBT en sus genes.

 

Efectivamente, los criadores serios y formales de esta raza canina, trabajamos en mantener al APBT como un perro equilibrado y dentro de su estándar Oficial de raza, sea el estándar de la ADBA o el de la FIAPBT.

 

Somos conscientes, que el estándar del APBT esta estudiado desde hace más de 100 años por personas expertas de la raza, como para comprender que cada ejemplar que se enmarque dentro del mismo, poseerá unas características físicas y psíquicas inmejorables como para realizar cualquier tipo de Trabajo – Deporte estupendamente, por muy duras que sean las circunstancias que existan para su desarrollo. Esto último, es lo que marca la gran diferencia de esta magnifica raza canina con el resto.

 

El APBT no tiene ningún saco en donde quepan o no algunas determinadas clases de perros, no. Los perros que pertenecen a la raza canina American Pit Bull Terrier (APBT) al igual que el resto de razas caninas, o son de pura raza o no lo son. En el mismo instante que en sus genes se le introduce un 0´000000001% de sangre de otra raza, ese perro al igual que todos sus hermanos de la misma camada ya no serán APBT, más bien todos ellos serán perros mestizos parecidos físicamente a APBT.

 

Esta información no es que lo diga nadie en concreto no señor, esto lo dicen las matemáticas y la honestidad, las cosas son como son, ni más ni menos.

 

c) Si deseamos adquirir un American Pit Bull Terrier ¿Cómo podemos identificar a un buen criador?

 

Para no caer en el engaño o en la estafa, antes de adquirir un APBT, se debería adquirir referencias contrastadas y preguntar a otros aficionados por la reputación del criador que se haya elegido, ya que la mala reputación de aquellos criadores que no realicen adecuadamente su trabajo, corre como la pólvora entre los propios aficionados al APBT.

 

4. Entonces... ¿Gran parte de los problemas achacados genéricamente al “Pit Bull” son en realidad producto de cruces incontrolados?

 

Efectivamente, increíble pero cierto. La mayoría de los casos de ataques de perros a las personas, los cuales los medios de comunicación acusan públicamente a perros APBT como los causantes de los mismos, en realidad se tratan de perros de otras razas caninas y mestizos que nada tienen de APBT, ni siquiera el 0´000000001% de APBT.

 

Si los medios de comunicación no mintieran de esta manera, este tipo de noticias no serian del interés de sus respectivas audiencias y cambiarían de canal. La palabra Pit Bull vende mucho y los periodistas lo saben.

 

A los hechos me remito, solo tenemos que mirar las estadísticas de ataques de perros de raza a las personas para comprender a lo que me refiero.

 

Estadísticas de ataques de perro a personas: http://www.fiapbt.net/estadisticas.html

 

5. Malos tiempos para ser defensor del Pit Bull... Da la casualidad que en estos días se ha producido un hecho sin precedentes que puede empezar a cambiar las cosas: en Toledo (Ohio) se acaba de legislar el controvertido asunto de los “perros peligrosos” de acuerdo a los individuos y su historial, no a las razas. Según esa nueva ley cualquier perro con antecedentes agresivos será considerado “peligroso”, independientemente de la raza a la que pertenezca. Justo el camino que proponéis desde IADCRO ¿no es así?

 

Efectivamente, esto es lo que venimos proponiendo desde hace bastantes años desde IADCRO. Gracias a Dios lo sucedido en Ohio no se trata de un hecho sin precedentes. Ya son varios países los que se han hecho eco de nuestro asesoramiento y han modificado conforme a nuestra propuesta, sus respectivas Leyes PPP por ineficaces e injustas como es el caso de Holanda, Italia, Bermudas, Alemania, etc.

 

Pronto también lo harán Nueva Zelanda, Inglaterra, Canadá y esperamos que también España, ya que la Ley PPP se ha demostrado una y otra vez y en diferentes lugares su completa ineficacia, además de ser muy injusta y cruel para la sociedad y los animales.

 

6. Siempre hablamos de que el responsable del comportamiento canino es el dueño, que los perros –sean de la raza que sean– no dejan de ser un espejo en el que se reflejan las aptitudes de las personas... Pero también es cierto que cada raza tiene sus peculiaridades a la hora del adiestramiento, las hay más tercas, con mayor predisposición al trabajo o a la obediencia, más inquietas, con más o menos capacidad de concentración... ¿Cómo definirías al APBT y cómo debería ser su ideal de adiestramiento?

 

El APBT es una raza canina que se caracteriza por su lealtad, nobleza, extremada inteligencia y su gran predisposición para el Trabajo – Deporte, el que sea, por muy extraño que nos pudiera parecer. Es una raza cuya pasión, es la de agradar a su propietario en lo que este le pida o enseñe.

 

Esta extraordinaria peculiaridad, la de la inteligencia, hace de ellos que no sean en absoluto tercos con su propietario, pero si lo son para finalizar adecuadamente el Trabajo – Deporte encomendado por muy duras que sean las circunstancias para su realización, no en vano estamos hablando de la raza canina de trabajo por excelencia.

 

Los APBT son muy fácilmente adiestrables, siempre y cuando el adiestrador conozca a esta raza canina, su carácter, su sensibilidad, etc. y las enseñanzas las aplique con conocimiento, tacto, cariño, por medio del juego y nunca por las malas o a la fuerza, ya que hablamos de una raza canina de carácter sensible, el cual contrasta bastante con su dureza y aguante físico, con lo que algunos adiestradores suelen confundirse y cometer errores si no conocen la raza. No se puede adiestrar con el mismo sistema a un Rottweiler o un Pastor Alemán que a un APBT, precisamente por la sensibilidad que tienen estos últimos.

 

Decir, que el APBT es el perro preferido como perro de rescate de personas y como perro Circense en USA. Un perro de Circo, ustedes saben lo muy inteligente que tiene que ser para poder realizar su trabajo, además de poseer otros muchos atributos físicos y psíquicos para poder desarrollar ese arduo, difícil y duro trabajo de los números Circenses y ni que decir tiene, como para realizar el rescate y salvamento de personas.

DEPARTAMENTO FIAPBT DE RESCATE Y SALVAMENTO CON AMERICAN PIT BULL TERRIER.  http://www.fiapbt.net/rescate.html

El APBT es una raza canina mediana (13Kg -  27Kg), con poco pelo, no babea y dada a su inteligencia y sensibilidad, hace que estemos hablando de una raza canina excepcional como perro de compañía, para vivir en un piso incluso muy pequeño. Al contrario de lo que piensan muchas personas mal informadas por los medios de comunicación, los APBT son perros excepcionales como perro familiar, además dada la inteligencia y sensibilidad que desprenden al relacionarse con seres pequeños e indefensos, como en el caso de los niños, les hace ser sus mejores cómplices, defensores y amigos.

 

Departamento de IADCRO y la FIAPBT de Terapia Asistida a Disminuidos Físicos y Psíquicos con AMERICAN PIT BULL TERRIER http://www.iadcro.com/terapia.html

 

No obstante, por muy bueno que sea un perro el que sea, un propietario y padre responsable JAMAS dejaría a solas a un niño con el perro.

 

7. Se ha criticado mucho a César Millán por sus teorías acerca del instintivismo, la dominancia canina... Sin embargo, es quizás una de las personas que más ha trabajado por defender la verdad sobre el APBT. Yendo al grano... Lo que no cabe duda es que el APBT es un perro más fuerte y resistente que la media... ¿necesita una educación más “dura”, más acorde a la línea de trabajo que defiende César Millán?

 

El APBT no necesita una educación más dura que otras razas, yo diría que incluso y dada a la nobleza, sensibilidad e inteligencia que poseen los perros de esta raza canina, en muchos casos tendría que ser incluso menos dura que la educación de los perros de otras razas, aunque si bien todo depende del individuo.

 

Si educáramos al APBT de una manera más dura que al resto de los perros, por la mala fama que les han propiciado los medios sensacionalistas, además de aportar mucha negatividad en la educación de los mismos, parecería que estuviéramos tratando a unos animales que no fueran de la especie canina. Todos ellos son perros sean de la raza que sean, ni más ni menos.

 

El APBT es una raza atlética y fuerte, esto es cierto, pero también es cierto que el que los perros posean estas cualidades y virtudes no hace que se trate de algo negativo, en absoluto, más bien al contrario. Las cualidades y virtudes físicas y psíquicas que la madre naturaleza a provisto a algunas razas caninas, son especialmente necesarias para poder desarrollar positivamente el trabajo del rescate y salvamento de personas. Para poder realizarse este loable y humanitario trabajo, se requiere que el perro que lo realiza posea una buena fortaleza física y psíquica, como es el caso del APBT.

 

Siendo honestos y realistas deberíamos pensar, que se debería juzgar y castigar severamente el mal uso que hace el ser humano (propietarios irresponsables) con las cualidades y virtudes que poseen algunos perros y no lo que se esta haciendo en estos momentos con la Ley PPP, la idiotez de castigar a los perros por pertenecer a una u otra raza canina o por su complexión física, sin tener en cuenta el buen o mal carácter del individuo.

 

La Ley PPP se realizó deprisa y corriendo, para calmar rápidamente la alarma social que se generó en 1999. La Ley PPP es absurda, injusta, discriminatoria e ineficaz, cuyo resultado y efecto real al encontrarse tal y como esta en estos momentos, es el de criminalizar a muchos perros nobles y maravillosos por que si, dejando sin resolver un problema social grave, como es el caso los ataques de perros a los ciudadanos españoles, especialmente a los niños.

 

UNA PEQUEÑA PARTE DE LA OTRA HISTORIA DE ESPAÑA JAMAS CONTADA. RAICES DE LA LEY PPP, ¿PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS? http://www.iadcro.com/raicesleyppp.html  

 

Existen otras muchas razas con mayor potencia que el propio APBT, pero sus nombres de raza no venden para los medios sensacionalistas por no estar vinculados a las peleas de  perros. Las peleas de perros, nada tiene que ver con la problemática de los ataques de perros a las personas, es otro tipo de problemática social completamente diferente al que tratamos y que algunos, quieren y desean unir para confundir a los medios, a los políticos y a la propia sociedad, para satisfacer y sacar adelante sus intereses, los cuales en la mayoría de los casos son del tipo económico.

 

Para comprender que son muchas razas las existentes con mayor potencia que el APBT, pueden mirar el siguiente estudio realizado en el 2007:

FUERZA EN MANDIBULAS DE CANIS FAMILIARIS (PDF) Por Alfonso Ignacio Picó Peris.

http://www.voraus.com/adiestramientocanino/modules/wfsection/html/a000525_fuerza-en-mandibulas-de-canis-familiaris.pdf

 

Para terminar esta pregunta decir, que el trabajo de Cesar Millán con los perros lo desconozco y no puedo opinar sobre el mismo, algo he oído hablar de el pero poco.

 

Tengo que decir, que me extraña bastante que una persona que se dice entendido del APBT, afirme que esta raza canina necesite una educación más dura que la del resto de razas, a no ser que estas afirmaciones sean para propiciar el espectáculo y el interés de su show en TV, ya que de no ser así estaríamos hablando de una persona que pone de manifiesto su desconocimiento sobre la raza canina APBT y creo que no es el caso.

 

8. Desde Doogweb nos preocupa mucho la tenencia responsable, por eso nos gusta hablar de las cosas como son. ¿Quién no debería tener nunca un APBT? Y viceversa ¿Cómo es el dueño perfecto de un APBT? (En ambos casos hablamos de estilo de vida, tiempo y espacio disponible, experiencia con otros perros/razas, primer perro...).

 

Ningún propietario que sea IRRESPONSABLE en cualquiera de sus facetas, JAMAS debería poseer un American Pit Bull Terrier como tampoco ningún otro animal, ni siquiera un canario.

 

El APBT como cualquier otro perro de cualquier raza, mestizo, tamaño, o cualquier otro animal de compañía, el que sea, necesitan de propietarios RESPONSABLES que les proporcionen responsablemente todas sus necesidades físicas y psíquicas, ya que los animales son seres vivos sintientes (dolor, hambre, sed, frío, calor, necesidad de ejercitarse y socializarse, etc.) y con sentimientos (amor, pena, alegría, miedo, depresión, bondad, generosidad, etc.), son muy buenos y nobles por naturaleza, los cuales se encuentran completamente indefensos y desprotegidos, necesitando constantemente de los cuidados y atenciones del humano, o sea de los cuidados y atenciones de su propietario RESPONSABLE.

http://www.iadcro.com/defenceallanimals.html

 

9. Bien, todo quien ha analizado los datos estadísticos sabe que el APBT no es la raza más agresiva precisamente, pero coincidirás conmigo en que el APBT es un perro que, en caso de producirse un “altercado”, puede resultar más peligroso que otros por potencia de mordida, agilidad, resistencia... Y como perro que es puede llegar a morder ¿qué es lo que puede llegar a desencadenar el ataque de un “Pit Bull”? (“Pit Bull” aplicado de forma genérica, no en concreto al American Pit Bull Terrier).

 

El APBT es un perro como otro cualquiera y como tal, no es adecuado, ni correcto, ni justo hablar de el como si no lo fuera, ni tampoco diferenciar que causas pueden llegar a desencadenar el ataque de un APBT, por que de hacerlo de esa manera se alimentaría la confusión y el desconocimiento entre los aficionados, como si estuviéramos hablando de una especie animal diferente y todos los perros como individuos, sean de la raza que sean, mestizaje o tamaño, pertenecen a la especie canina y tienen comportamientos si no iguales, bastante similares.

 

Existen otras muchas razas con mayor potencia que el propio APBT, pero sus nombres de raza no venden para los medios sensacionalistas por no estar vinculados a las peleas de  perros. Las peleas de perros, nada tiene que ver con la problemática de los ataques de perros a las personas, es otro tipo de problemática social completamente diferente al que tratamos y que algunos, quieren y desean unir para confundir a los medios, a los políticos y a la propia sociedad, para satisfacer y sacar adelante sus intereses, los cuales en la mayoría de los casos son del tipo económico.

 

Para comprender que son muchas razas las existentes con mayor potencia que el APBT, pueden mirar el siguiente estudio realizado en el 2007:

FUERZA EN MANDIBULAS DE CANIS FAMILIARIS (PDF) Por Alfonso Ignacio Picó Peris.

http://www.voraus.com/adiestramientocanino/modules/wfsection/html/a000525_fuerza-en-mandibulas-de-canis-familiaris.pdf

 

El APBT es una raza canina y el nombre o termino de Pit Bull, no se puede o al menos no se debería aplicar de forma genérica, para otros perros que no son de esta raza canina aunque su parecido físico sea similar, ya que de hacerlo así estamos alimentando lo erróneo y la confusión entre los aficionados con respecto a la raza pura American PIT BULL Terrier (APBT).

 

Los términos Pit Bull, Pitbull, PitBull Terrier, Pit, o como quieran decir, se usa haciendo referencia a la raza canina American Pit Bull Terrier (APBT) por lo largo del nombre, aunque particularmente si he de abreviarlo prefiero hacerlo simplemente como APBT o Pit Bull, pero como todo en la vida esto va en los gustos de cada uno, faltaría más.

 

Desde la década de los 80, algunos aficionados a los perros en USA pero no de la raza APBT, comenzaron a utilizar el termino Pitbull por que a ellos les apeteció, para denominar a perros mestizos y con características físicas parecidas al APBT, AST, etc. Después de esto, hubo otros tantos aficionados que les siguieron con esa errónea denominación y de hay es como nació otro mito erróneo más de los muchos que posee la noble y maravillosa raza canina American Pit Bull Terrier.

 

Pit Bull solo existe uno, es inimitable por mucho que haya gente que lo quiera imitar, ni siquiera con el nombre.

 

El que a unos pocos aficionados a los perros de Estados Unidos de razas que no eran APBT, hayan tenido la brillante idea hace poco más de 20 años de denominar como Pitbull a perros mestizos y con características similares a los APBT de pura raza, e incluso se haga a través de Internet u otros medios, no significa que debamos darles crédito alguno, ya que de hacerlo así, nosotros mismos los aficionados a la raza canina American PIT BULL Terrier, estaríamos denominando perros mestizos a nuestra propia raza, la cual es de las más puras y más antiguas que existen en la actualidad y tenemos la gran suerte, de que aun no se ha extinguido como a ocurrido con otras razas en el pasado por causas similares, como por ejemplo el English White Terrier, el Blau Paul, etc.

 

De todas maneras no debemos confiarnos en este sentido, ya que los dos grandes inconvenientes que existen para la continuidad de la raza en la actualidad, hace que cada uno por su lado tenga capacidad más que suficiente como para hacer desaparecer al APBT, o sea eliminarlo, llevarlo a su extinción como raza canina. Me estoy refiriendo, primero a las Leyes PPP y segundo la gran cantidad de perros de otras razas y sus cruces, que poco o nada tienen de American PIT BULL Terrier, los cuales hacen pasar como auténticos American PIT BULL Terrier por su parecido físico.

 

Cualquiera de estos dos inconvenientes puede extinguir al APBT como raza canina, más aun si los dos inconvenientes van de la mano. Los aficionados al APBT y los amantes de los animales en general, no podemos permitir que esto suceda.

 

Por poner un ejemplo de esto último decir, que en España si contabilizáramos a todos aquellos perros que sus propietarios adquirieron pensando que se trataban de auténticos American PIT BULL Terrier, la cifra llegaría a más de 400.000 ejemplares. Sin embargo la cifra de auténticos American PIT BULL Terrier ubicados en España, no supera los 4000 ejemplares.

 

Estos datos, son más que suficientes como para comprender la delicada situación que atraviesa la raza canina APBT no solo en España y también para comprender la razón, del por que se encuentra catalogada en peligro de extinción por la Endangered Breed Association (EBA), organización de reconocimiento Internacional.

 

10. Muchas gracias por tu tiempo y dedicación a favor de esta fantástica raza que es el APBT y habernos concedido esta entrevista. Podríamos charlar durante horas...¿Deseas añadir algo que hayamos pasado por alto?


Me gustaría añadir aquella información, la cual creo que será de utilidad y ayuda para aquellas personas, las cuales aun no tienen claros los conceptos del por que se pudo llegar a generar la actual Ley PPP y quieren saber, todo lo que ocurrió para llegar a la lamentable situación en la que se encuentran los perros de determinadas razas hoy en día en España, y estas personas, tengan interés y deseen investigar por ellas mismas sin intermediarios que las pudieran confundir o manipular, la realidad del por que no existen razas caninas Peligrosas o Potencialmente Peligrosas, bajo el punto de vista científico, el cual hecha por tierra desde diversas perspectivas los fundamentos de la actual Ley PPP y la de aquellos “asesores”, que la respaldaron con sus cargos y nombres.

 

Espero que toda esta información sea de su agrado, la disfruten y les sea de utilidad para contribuir de alguna manera, a que todos juntos podamos vivir en una sociedad que cada día que pase sea un poquito mejor, especialmente para los débiles e indefensos, como es el caso de los animales y más aun cuando estos están criminalizados y rechazados por la Ley PPP y los medios de comunicación, los cuales en su mayoría mal informan e incitan a los ciudadanos ignorantes para destruirlos y eliminarlos injustamente, con la negatividad que esto supone para las vidas de estos animalitos, la de sus propietarios responsables y la de los amantes de los animales en general.

 

Mariano Peinado

     IADCRO


* Estadísticas: http://www.fiapbt.net/estadisticas.html

* En el PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE IADCRO, se ha demostrado científicamente la no existencia de razas Peligrosas o Potencialmente Peligrosas. En el Congreso se habló en español y lo más importante, es que el mensaje de los CIENTIFICOS ETOLOGOS allí reunidos AFIRMANDO la NO EXISTENCIA DE RAZAS CANINAS PELIGROSAS, TIENE VALIDED para todos los idiomas y para todos los países.
http://www.iadcro.com/informacioncongreso.html 

 

* IADCRO SOLICITA AL GOBIERNO http://www.iadcro.com/solicitudgobierno.html

 

Solicitamos la MODIFICACION de la Ley PPP por tratarse de una Ley anticonstitucional, que vulnera y va en contra de los derechos de la propiedad del ciudadano, por ser injusta, discriminatoria, ineficaz, racista y que fomenta la desigualdad, la polémica y los enfrentamientos entre los ciudadanos con las fuerzas del orden de España.

Esta Ley PPP también fomenta considerablemente el maltrato animal, como podemos apreciar en el contenido de la solicitud.

* PASOS QUE SE DIERON PARA ORIGINARSE LA LEY PPP
http://www.iadcro.com/pasosLeyppp.html

* ¿POR QUE OCURRE LA ALARMA SOCIAL EN TORNO A LAS RAZAS DE PERROS? Datos que no deberían pasar por alto los amantes de los perros y de los animales en general.
http://www.fiapbt.net/alarma.html

* Carta de IADCRO al Gobierno, "¿POR QUE NO OFRECE SEGURIDAD AL CIUDADANO LA LEY DE LOS PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS CONOCIDA POPULARMENTE COMO LEY PPP?
http://www.iadcro.com/tenerife.html

* Enmienda del PSOE en 1999 contra la actual Ley PPP Viene bien recordar, que el actual Gobierno Socialista cuando se encontraba en la oposición, puso el grito en el cielo cuando fue aprobada la actual Ley PPP por el Gobierno del Partido Popular, ya que la consideraba una Ley ineficaz e injusta por nombrar razas como Potencialmente Peligrosas. Entonces ahora estando en el Gobierno, no terminamos de comprender el por que no se modifica la Ley PPP y se la deja de dar cobijo. http://www.iadcro.com/enmiendapsoe.html 

 

* El American Pit Bull Terrier, la raza canina más criminalizada de todas por la Ley PPP y los medios de comunicación:.

http://www.facebook.com/topic.php?uid=129025790462421&topic=255#!/topic.php?uid=129025790462421&topic=255


Vídeo 1: La peligrosidad del PIT BULL:

http://www.youtube.com/watch?v=DQ9Te3A17LQ

 

Vídeo 2: “Panda” la PIT BULL contra "Chaman" el gatito:

 http://es.youtube.com/watch?v=OM0kjSKbw0k&feature=user

 

* LA REAL NATURALEZA DEL APBT FOTOGRAFIADA A LO LARGO DE LA HISTORIA http://www.fiapbt.net/fotosbuenas.html 

* Información del PIT BULL (APBT)
http://www.villaliberty.org/informacion.html


* A cerca de la “agresividad” en algunas razas caninas determinadas.
http://www.iadcro.com/agresividad.html 

 

* ESTUDIO A CERCA DE LA MANERA DE CÓMO TRABAJAN LOS MEDIOS DE COMUNICACION. Esta es una de las razones del por que el APBT tiene tanta mala fama, injustificada por su puesto http://www.iadcro.com/estudiotrabajomedios.html

* INFORMACION FALSA EN LOS MEDIOS EN CONTRA DEL AMERICAN PIT BULL TERRIER (APBT)
http://www.iadcro.com/mentiras.html

* “Asesores”,
http://www.iadcro.com/interviu.html

Más de Manuel Martín:
http://www.cocodrilofeliz.es./real%20ceppa.htm

* No más criminalizaciones y discriminaciones por la raza.
http://www.iadcro.com/iadcrofb.html

* ¿Cómo puedo ayudar a los perros de las razas criminalizadas por la Ley PPP?
http://www.iadcro.com/comoayudar.html

* ¿Cómo puedo ayudar a defender a las razas discriminadas por las Leyes?
http://www.villaliberty.org/howcanido.html

* EL METODO IADCRO. LA IMPORTANCIA DE LA DIFUSION PARA CONSEGUIR EL OBJETIVO
http://www.iadcro.com/difusion.html

* Si lo desea, sírvase de las cartas que encontrara dentro de las Alertas como modelo para hacer la suya propia, para enviarlas a las autoridades que usted crea conveniente. La carta que seleccione para realizar la suya propia, sugerimos escoja las más actual, ya que cuanto más actual sea, mejor y más actualizada estará la información en su contenido. 

ALERTAS  http://www.iadcro.com/alert.html  

 

* Homenaje desde IADCRO al Maestro y científico Don Antonio Pozuelos:

http://www.iadcro.com/AntonioRIP.html  http://iadcrocolombia.es.tl/Antonio-Pozuelos.htm

 

* Paginas Web recomendadas anti Ley PPP:

 

1) SOS AMERICAN PIT BULL TERRIER Y OTRAS RAZAS PPP. IADCRO www.iadcro.com
http://www.facebook.com/group.php?gid=129025790462421&v=wall

2) IADCRO ESPAÑA
www.iadcro.com
http://www.facebook.com/pages/IADCRO-ESPANA/286596547992?v=wall


3) EN APOYO DEL PITBULL
http://www.facebook.com/pages/EN-APOYO-DEL-PITBULL/193532392831?ref=ts

4) FEDERACION INTERNACIONAL DEL AMERICAN PIT BULL TERRIER (FIAPBT)
www.fiapbt.net

http://www.facebook.com/pages/FEDERACION-INTERNACIONAL-DEL-AMERICAN-PIT-BULL-TERRIER/271421886132

 

 

IADCRO: http://www.iadcro.com  http://www.iadcro.com/information.html

 

 

FOTOGRAFIAS DE APBT DEDICADOS PARA EL RESCATE Y SALVAMENTO

 

 

 

 

 

  

 

  

   

            

 

 

 

  Más fotografías: http://www.fiapbt.net/rescate.html




FOTOGRAFIAS DE APBT DEDICADOS PARA LA TERAPIA EN NIÑOS Y ANCIANOS

 



 

Más fotografías: http://www.iadcro.com/terapia.html

     

Los niños de la famosa serie televisiva a nivel mundial, "La Pandilla", con el archi conocido American Pit Bull Terrier llamado "Pete".

                   "Red Pit",

 

                                      

Fotografía realizada en 1890, donde un American Pit Bull Terrier cuida de la pequeña de la familia.

       

 


IADCRO   FIAPBT

                                                                                   

 

 

                        IADCRO    IADCRO

 

 

 

 

 

INFORMACION IADCRO ACTUALIZADA EL 10 DE MAYO DE 2011  --  IADCRO INFORMATION UPDATED MAYO 10, 2011

 

 

Español – Spanish (Alter of the spanish information, you would can see it in english)  

 

El hilo de una conversación como cualquier otra: http://www.iadcro.com/hiloleyppp.html

 

 

En España a fecha de 10 de Mayo de 2011, desafortunadamente aún continúan sufriendo y padeciendo en España la Ley PPP los ciudadanos españoles, por no obtener la seguridad que debería proporcionar una Ley Justa y Eficaz. También están  sufriendo y padeciendo esta absurda y discriminatoria Ley PPP, los perros de diferentes razas caninas y sus propietarios responsables. Esta Ley PPP ha demostrado por si misma con el paso de los años su completa ineficacia, en cuanto a ofrecer seguridad entre otros muchos inconvenientes para la sociedad en la que vivimos. Ya no solo por la propia experiencia se ha demostrado la ineficacia de esta Ley PPP, también se ha demostrado Científicamente de diversas maneras.

 

IADCRO solicita al Gobierno Español LA MODIFICACION del actual  REAL DECRETO 287/2002, de 22 de marzo, por el que se desarrolla la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, conocida popularmente como Ley PPP, en base a: http://www.iadcro.com/solicitudgobierno.html

 

También solicitamos esta MODIFICACION por tratarse de una Ley anticonstitucional, que vulnera y va en contra de los derechos de la propiedad del ciudadano, por ser injusta, discriminatoria, ineficaz, racista y que fomenta la desigualdad, la polémica y los enfrentamientos entre los ciudadanos con las fuerzas del orden de España. Esta Ley PPP también fomenta considerablemente el maltrato animal, como podemos comprobar en el contenido de la solicitud;

 

IADCRO SOLICITA AL GOBIERNO: http://www.iadcro.com/solicitudgobierno.html

 

 

Enmienda del PSOE en 1999 contra la actual Ley PPP Viene bien recordar, que el actual Gobierno Socialista cuando se encontraba en la oposición, puso el grito en el cielo cuando fue aprobada la actual Ley PPP por el Gobierno del Partido Popular, ya que la consideraba una Ley ineficaz e injusta por nombrar razas como Potencialmente Peligrosas. Entonces ahora estando en el Gobierno, no terminamos de comprender el por que no se modifica la Ley PPP y se la deja de dar cobijo. http://www.iadcro.com/enmiendapsoe.html 

 

 

 

Para aquellos que les interese este asunto, se adjunta la lectura necesaria para entender que es lo que ocurrió para poder llegar a crearse una Ley PPP como la que tenemos en la actualidad. Tómenselo con calma y sobre todo DISFRUTEN aprendiendo la otra parte de la historia de España jamás contada.

 

 

LA GRAN IMPORTANCIA DE MANTENER INTACTOS LOS VALORES Y PRINCIPIOS DE LA PERSONA Y DE LA FAMILIA EN LA SOCIEDAD. 

 

La Liberación de nuestros perros con el FIN DE LA LEY PPP: http://www.iadcro.com/finbsl.html     

 

Vídeo de muchos PIT BULL de diversos países, los cuales muestran todos lo mismo que tienen en común en sus genes:  http://www.youtube.com/watch?v=lxX1TY6hU_8

 

Demostrado científicamente de varias maneras la no existencia de razas Peligrosas. http://www.iadcro.com/informacioncongreso.html

 

Estadísticas mortales de ataques de perro a personas: http://www.fiapbt.net/estadisticas.html 

 

IADCRO SOLICITA AL GOBIERNO http://www.iadcro.com/iadcrosolicita.html

 

EL METODO IADCRO. LA IMPORTANCIA DE LA DIFUSION PARA CONSEGUIR EL OBJETIVO:  http://www.iadcro.com/difusion.html 

 

REFLEXIÓN DEL 2011:  http://www.iadcro.com/reflexionleyppp.html

 

PASOS QUE SE DIERON PARA ORIGINARSE LA LEY PPPhttp://www.iadcro.com/pasosLeyppp.html  

 

UNA PEQUEÑA PARTE DE LA OTRA HISTORIA DE ESPAÑA JAMAS CONTADA. RAICES DE LA LEY PPP:  http://www.iadcro.com/raicesleyppp.html

 

Comunicado de IADCRO al Gobierno español, "¿POR QUE NO OFRECE SEGURIDAD AL CIUDADANO LA LEY DE LOS PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS CONOCIDA POPULARMENTE COMO LEY PPP?  http://www.iadcro.com/tenerife.html

                        

Fotografías de American PIT BULL Terrier (APBT), la raza más criminalizada de todas con diferencia:  http://www.iadcro.com/christmaspic.html

 

El American PIT BULL Terrier, al ser la raza canina más criminalizada de todas las razas, REPRESENTA perfectamente a TODAS LAS RAZAS CRIMINALIZADAS por la Ley PPP: http://www.facebook.com/topic.php?uid=286596547992&topic=17471

 

LA REAL NATURALEZA DEL APBT FOTOGRAFIADA A LO LARGO DE LA HISTORIA: http://www.fiapbt.net/fotosbuenas.html

 

ESTUDIO A CERCA DE LA MANERA DE CÓMO TRABAJAN LOS MEDIOS DE COMUNICACION: Esta es una de las razones del por que el APBT tiene tanta mala fama, injustificada por su puesto   http://www.iadcro.com/estudiotrabajomedios.html

 

INFORMACION FALSA EN LOS MEDIOS EN CONTRA DEL AMERICAN PIT BULL TERRIER (APBT): http://www.iadcro.com/mentiras.html

 

¿Cómo puedo ayudar a los perros de las razas criminalizadas por la Ley PPP?:  http://www.iadcro.com/comoayudar.html

 

Paginas hermanadas en Facebook trabajando por el mismo objetivo: http://www.iadcro.com/friendwebsites.html

 

 

GRACIAS A TODOS

 

  Mariano Peinado

IADCRO & FIAPBT

 

IADCRO http://www.iadcro.com  

 

¡¡¡ Corre la voz y difunde toda esta información por favor !!! Si no lo hacemos quienes amamos a los perros, ¿Quien lo va hacer?

 

 

……………………..

 

IADCRO & FIAPBT, SOLIDARIDAD Y DEFENSA PARA TODOS LOS ANIMALES YA: http://www.iadcro.com/defenceallanimals.html

 

El SECRETO:  http://www.youtube.com/watch?v=swkvVqtsBR8&feature=fvw

 

GRACIAS: http://www.villaliberty.org/lallegada.html

 

ARRIVA ESE ÁNIMO: http://www.facebook.com/topic.php?uid=286596547992&topic=18909

 

……………………..

 

 

 

 

 

 

 

English – Ingles    IADCRO INFORMATION UPDATED MAYO 10, 2011                   

 

 

 

THE GREAT IMPORTANCE TO KEEP INTACT THE PEOPLE AND THE FAMILY VALUES AND PRINCIPLES IN THE SOCIETY.

 

 

 

The Liberation of our dogs with the BSL END: http://www.iadcro.com/endbsl.html  

 

Vídeo of many PIT BULL of so much countries, which show the same in comun in its genes:  http://www.youtube.com/watch?v=lxX1TY6hU_8

 

Has been demonstrated scientifically in different ways the nonexistence of Dangerous or Potentially Dangerous breeds dogs. The SCIENTIFIC CONGRESS message has VALIDED for all the languages and all the countries, THE BSL IS NOT VALIDATED:  http://www.iadcro.com/informationcongress.html  

Statistics: http://www.fiapbt.net/statistics.htm  

IADCRO METHOD.THE IMPORTANCE OF THE DIFFUSION TO SECURE TO MODIFY THE BSL: http://www.iadcro.com/diffusion.html

 

SINCE IADCRO & FIAPBT WE WISH YOU THE BEST: Pit Bull Pictures http://www.iadcro.com/christmaspic.html

 

THE REAL NATURE OF THE APBT PHOTOGRAPHED THROUGHOUT OF THE HISTORY. IS BETTER A IMAGE THAM THOUSAND WORDS. http://www.fiapbt.net/fotosbuenas.html

THE AMERICAN PIT BULL TERRIER IS THE BREED DOG MORE CRIMINALIZED OF ALL BSL CRIMINALIZED BREED DOGS BY FAR: http://www.facebook.com/topic.php?uid=286596547992&topic=17471 (First you can see it in Spanish and after it, in English)

How can I help to defense the discriminations breed dogs by the BSL? http://www.villaliberty.org/howcanido2.html

Breed Specific Legislation (BSL) failing globally:
http://www.examiner.com/x-7742-Charlotte-Dog-Rescue-Examiner~y2009m6d30-Breed-specific-legislation-failing-globally

VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=DQ9Te3A17LQ

FRIEND WEB SITES: http://www.iadcro.com/friendwebsites.html

 

THANK YOU TO ALL

 

  Mariano Peinado

IADCRO & FIAPBT

 

IADCRO http://www.iadcro.com                  Please please please  ¡¡¡ Pass it on !!!

 

 

---------------------------------

 

THANK YOU:  http://www.villaliberty.org/thearrival.html

 

THE SECRET:  http://www.youtube.com/watch?v=swkvVqtsBR8&feature=fvw

 

---------------------------------

 

 

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

 

 

También nos preguntamos:

 

 

EL PETROLEO   In English

Para avanzar por el camino adecuado para TODOS, primero debemos abrir bien los ojos para no tropezar, ya que a algunos, ni les interesa ni quieren que los abramos. Los del lado oscuro harán lo que este en su mano para que tengamos los ojos bien cerrados, es fácil de entender. ¿Verdad?
Evidencias de lo que ocurrió en el 11-$. También nos preguntamos:

 

Cuestiones mal realizadas como la Ley de los perros desarrollada con la Ley de razas Peligras como la Ley PPP, BSL, DDA, etc. cuando esta más que demostrado incluso CIENTIFICAMENTE, que NO EXISTEN RAZAS CANINAS PELIGROSAS o cuestiones como las del siguiente Vídeo, en donde se desenmascara la trama que existe detrás del asunto del PETROLEO ¿Qué esta ocurriendo? Nos toman por idiotas. YA NO seremos idiotas, ni marionetas DE NADIE.

 

En el siguiente vídeo, se desenmascara algunas de las tramas existentes tras los intereses del PETROLEO, las cuales conllevan mucha negatividad a la humanidad, como por ejemplo el esclavismo de los ciudadanos, el exterminio de miles de especies de animales, contaminación de ríos, mares, océanos, lenta destrucción de nuestro planeta en general, etc.: 

 

VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=Ts6VQCgIK9g

 

VIDEO en ingles: http://www.youtube.com/watch?v=nsJAlrYjGz8   

 

La familia de George Bush, es una de las mayores comerciantes petrolíferas que existen desde hace muchos años. Esta muy claro que han hecho, hacen y harán todo lo que este en sus manos, incluso jugando sucio, para que se continúe consumiendo el petróleo y a precios altísimos, para de esta manera continuar en la elite y tener controlados a los ciudadanos, incluso a los Gobiernos de las diferentes sociedades de cada país a la que pertenezcan estos ciudadanos.

 

La mayoría de los predecesores de Bush y ahora su sucesor Obama en la presidencia de EE.UU., están en el mismo bando del abusador y sus socios del lado oscuro; Rockefeller, las casas reales, presidentes de Gobierno, empresarios, banqueros, políticos, etc. etc.

 

Todos ellos conforman la elite del lado oscuro y utilizan el Petróleo, el trafico “Legal” de armamento, drogas, etc. para asegurarse a costa de todo y todos seguir estando en la elite, para de esta manera intentar continuar manipulando el mundo a su antojo y conveniencia.

 

En el caso del trafico “Legal” de armamento, lo realizan para venderlo a los países que se encuentran en guerras que ellos mismos provocaron de manera muy inteligente y sutil, para venderles el armamento que ellos fabrican, y al mismo tiempo les facilitaban poder probar nuevos sistemas armamentísticos, etc. Es fácil de comprender. Nos tienen muy pero que muy engañados y MANIPULADOS. Los malos no son tan malos y los buenos no son tan buenos, como nos quieren hacer creer en los medios de comunicación.

 

Las tramas existentes con los intereses del PETROLEO y sus constantes subidas desorbitadas, tienen bastante que ver con la crisis económica actual, ya que la subida del petróleo hace subir el resto de los productos que consume el ciudadano y los salarios se quedan congelados, suponiendo que no te despidan directamente del lugar donde trabajas claro.

 

Precio del barril de crudo en 2003 = 25 dólares, en 2008 = 125 dólares; Imagen: http://www.flickr.com/photos/54836034@N03/5358939094/in/photostream 

 

Como siempre el abusador y sus socios engañando al pueblo, a costa de nuestra salud, de la de nuestros hijos y su futuro, a costa de la salud y bienestar de los animales, de la MADRE NATURALEZA, DESTRUYENDO NUESTRO PLANETA, para enriquecerse ellos, que componen solo el 2% de la población mundial.

 

LA JUSTIFICACIÓN”. Las evidencias de lo que ocurrió en el 11-$ y no contó la TV.

 

Lo que ocurrió en realidad el 11-$, fue un AUTOATENTADO REALIZADO POR EL PROPIO GOBIERNO DE USA, para de esta manera tener la excusa y justificación perfecta de robar el petróleo a algunos países, como Irak, Afganistán, etc. entre otras cuestiones que beneficiarían al abusador y su elite, arrastrando con sabia picardía consigo a otros países como España, Italia, Portugal, Francia, Alemania, etc. a entrar también en guerra para su propio beneficio, a costa y perjuicio de los ciudadanos de estos países.

 

Esto último, es el razonamiento del nacimiento de la crisis Mundial que padecemos en estos momentos, porque no tenemos líderes que trabajen por y para su pueblo, en lugar de estar trabajando como peleles en beneficio del “poderoso” abusador:

 

LA VERDAD DEL 11-$: http://www.investigar11s.org/  

 

http://investigar11s.blogspot.com/2011/10/guerra-de-libia-jesus-quintero-el-loco.html  (Jesús Quintero "El loco soy yo" entrevista en vídeo a Isabel Pisano)

 

http://antimperialista.blogia.com/temas/11s-autoatentado.php (Pruebas diversas con datos e informes científicos, los cuales demuestran que el 11 S fue un AUTOATENTADO)

 

 

VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=ji7GVU3hVNQ

 

LA MAYOR MENTIRA JAMÁS CONTADA ( 10º aniversario del 11S):

 

VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=pp48tEmsLpQ&feature=fvwp&NR=1

 

Los franceses también se han dado cuenta:

 

VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=m9oJfprlB9g&feature=related


TRES CUESTIONES MUY IMPORTANTES A TENER EN CUENTA POR TODOS:

 

1) NOS MANIPULAN EN LAS MANIFESTACIONES PACIFICAS:

http://www.iadcro.com/1.html

 

2) NOS MANIPULAN A TRAVES DE INTERNET:

http://www.iadcro.com/2.html

 

3) NOS MANIPULAN A TRAVÉS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

http://www.iadcro.com/19june.html

ESTRATEGIAS DE LA ELITE PARA MANIPULAR LAS MENTES DEL CIUDADANO: http://www.iadcro.com/11estrategiasmanipulacion.html
Noticias y Opiniones: http://www.iadcro.com/news.html
Noticias por Capítulos: http://www.iadcro.com/capitulos.html
 
TO ENJOY THE PEACE -  DISFRUTAR EN PAZ
http://www.facebook.com/pages/TO-ENJOY-THE-PEACE-DISFRUTAR-EN-PAZ/248183755195827?sk=wall

 

 

 

Si después de investigar por este y otros lugares, no encuentras las respuestas que tanto tiempo andas buscando para calmar tu paz interior, tu mente, tu espíritu y tu alma, creemos que quizás puedas conseguirlo meditando y analizando las claves que aparecen en este otro lugar:  

 

LA VERDAD:
http://www.villaliberty.org/yoylaverdad-meandthetrue.html  SUERTE y ÁNIMO.